El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Loft
  4. Holanda
  5. WE architecten
  6. 2016
  7. Amstelloft / WE architecten

Amstelloft / WE architecten

Amstelloft / WE architecten
Amstelloft / WE architecten, © Filip Dujardin
© Filip Dujardin

© Filip Dujardin © Filip Dujardin © Filip Dujardin © Filip Dujardin + 16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Amsterdam, Países Bajos
  • Arquitecto a Cargo

    Wouter van Alebeek, Erik de Vries
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto colectivo de vivienda "Hágalo Usted Mismo" Amstelloft consta de amplios apartamentos tipo loft. Inspirado por las viviendas de las antiguas escuelas, iglesias y almacenes: el espacio flexible de doble altura puede convertirse en espacios habitables que van desde lofts abiertos hasta apartamentos de cuatro habitaciones. Los futuros habitantes estuvieron intensamente involucrados en la realización, beneficiando las pronunciadas posibilidades y el carácter del diseño.

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

Vivir como en antiguas escuelas, iglesias y almacenes

Los espacios habitables tienen una altura de 5,5 metros que permite a cada hogar realizar sus propias demandas y sueños. La estructura de hormigón puede ser llenada con suelos de madera adicionales que son fácilmente adaptables cuando el interior ya no encaja debido a, por ejemplo, el aumento del tamaño de la familia o un cambio de trabajo.

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

Iniciativa, Diseño y Consejeros de la Realización

WE architecten tomó la iniciativa de iniciar este desarrollo de viviendas hágalo usted mismo. En las noches de información se formó un grupo de futuros entusiastas habitantes alrededor del concepto de vida espaciosa. El municipio adjudicó la iniciativa con un hermoso sitio con una vista fantástica sobre el río Amstel, que atraviesa el corazón de la ciudad de Amsterdam.

Corte
Corte

Estructura llena de carácter

Las aberturas arqueadas de la fachada realzan la experiencia de los espacios de doble-altura y dan a la estructura de la cubierta un carácter obligatorio y franco. Las grandes aberturas de la fachada y los vacíos hacen posible crear apartamentos profundos y luminosos en que la luz del día puede entrar profundamente en el edificio. El crear un edificio compacto era importante para lograr las ambiciones de alta sustentabilidad.

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

Totalmente diseñado

Un principio importante en el proceso de realización fue la separación de la estructura del edificio y los interiores. Esto dio a los hogares individuales plena libertad dentro de sus espacios de vida. Esta desviación del proceso regular de construcción también requirió una coordinación completa con el municipio. Durante el proceso de diseño, el concepto de vivienda hágalo usted mismo se diseñó completamente en todos sus aspectos.

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

Abrazado por los Habitantes

El concepto de vivienda "Vivir como en viejas escuelas, iglesias y almacenes" ha sido totalmente aceptado por nuestros clientes. Esto ha dado lugar a una variedad sorprendente de interiores vivos y espaciosos.

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin

Descripción del producto. Los materiales mejoran el concepto de "Vivir como en viejas escuelas, iglesias y almacenes". La estructura del edificio se entiende como robusta y resistente, los materiales elegidos envejecen bien. El número de materiales es limitado para crear una fachada modesta e intemporal. Las aberturas arqueadas de la fachada se refuerzan con el detalle del ladrillo.

© Filip Dujardin
© Filip Dujardin
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Amstelloft / WE architecten" [Amstelloft / WE architecten] 27 dic 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/802430/amstelloft-we-architecten> ISSN 0719-8914