Amsterdam Oersoep / RAMSA + Rijnboutt

Amsterdam Oersoep / RAMSA + Rijnboutt

© Frank Hanswijk © Frank Hanswijk © Frank Hanswijk © Frank Hanswijk + 63

Amsterdam, Países Bajos
  • Arquitectos: RAMSA, Rijnboutt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Frank Hanswijk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Bisazza, Maatwerk Tegels, Zuliani Kunst
  • Croquis Y Renders:Cortesía de Arno Coenen, Iris Roskam y Hans van Bentem
  • Otros Participantes:Bouwinvest, TopVastgoed, Zuliani Kunst en Terrazzo, Friedhoff, De Beeldenfabriek, Maatwerk Tegels, Tetterode Glas, Wilwy, SUKI-D, Kolektiv, Arttenders, No Dutch No Glory, De Nijs – Dura Vermeer
  • Artistas:Arno Coenen, Iris Roskam, Hans van Bentem
  • Ciudad:Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Frank Hanswijk
© Frank Hanswijk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Amsterdam Oersoep es parte de Nowadays, un proyecto de reurbanización a lo largo de Nieuwendijk y Damrak en Amsterdam. Nowadays es diseñado por RAMSA en colaboración con Rijnboutt. Los artistas Arno Coenen, Iris Roskam y Hans van Bentem colaboraron con los arquitectos para crear Amsterdam Oersoep como parte integral de la arquitectura.

© Frank Hanswijk
© Frank Hanswijk
© Frank Hanswijk
© Frank Hanswijk
© Frank Hanswijk
© Frank Hanswijk
© Frank Hanswijk
© Frank Hanswijk

Con "Amsterdam Oersoep", el dúo de artistas Arno & Iris y Hans van Bentem traen una oda a los canales de Amsterdam. Cada objeto, desde el techo a los pisos, tiene referencias simbólicas a la ciudad de Amsterdam, su historia y su futuro.

© Frank Hanswijk
© Frank Hanswijk

La obra muestra 450 m2 de mosaico de vidrio con representaciones de todo lo que define el carácter único de Amsterdam. El suelo es un terrazzo italiano tradicional con un patrón diseñado para parecerse a las excavaciones arqueológicas. Las paredes están hechas de azulejos hechos a mano, con 27 símbolos aplicados en goldluster. Además, espejos inmensamente grandes dorados y grabados se instalan exhibiendo una historia de agua, vida y muerte. La iluminación es proporcionada por un total de siete candelabros en tres estilos diferentes: dos grandes (nombrados 'Rembrandt'), un tamaño medio (el 'Vermeer'), y cuatro más pequeños (nombrados 'Ferdinand Bol'). Estos candelabros únicos se hacen de piezas recicladas de bicicleta, como engranajes, lámparitas, y manubrios, - una referencia al sedimento encontrado en los canales de Amsterdam y la tradición holandesa del ciclismo. Además, se instalan catorce lámparas tridimensionales de vitrales, inspiradas en lámparas portátiles clásicas, todavía visibles en las entradas de las casas de canal de Amsterdam. Y para aquellos listos para obtener su botella de agua: todas estas artesanías se combinan con alta tecnología para moler la fuente de peces de bronce.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beurspassage 70, 1012 LW Amsterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Amsterdam Oersoep / RAMSA + Rijnboutt" [Amsterdam Oersoep / RAMSA + Rijnboutt] 12 may 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/802509/amsterdam-oersoep-ramsa-plus-rijnboutt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.