Primera carretera solar es inaugurada en Francia

La primera carretera de paneles solares del mundo se ha inaugurado oficialmente en un pequeño pueblo de Normandía, Francia.

Ubicada en la localidad de Tourouvre-au-Perche, la ruta de 1 kilómetro, denominada "Wattway", está cubierta por 2.800 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. Está diseñada para ser utilizada por hasta 2.000 automovilistas por día, entregando un promedio de 767 kilovatios-hora (kWh) por día, suficiente energía para alimentar todo el alumbrado público del pueblo de 3.400 habitantes.

Para protegerse del desgaste, los paneles se han revestido en una resina que contiene cinco capas de silicio.

La construcción de la carretera es parte de una campaña lanzada por los funcionarios franceses de ecología que tiene como objetivo instalar 1.000 kilómetros de carreteras solares en todo el país en los próximos 5 años. Construidos a un costo de 5 millones de euros (unos 5,2 millones de dólares), sus directores consideran que el proyecto no es un producto terminado, sino un importante paso en el desarrollo de esta tecnología.

"Todavía estamos en una fase experimental. Construir una ruta de prueba de esta escala es una oportunidad real para nuestra innovación", comentó el director de Wattway, Jean-Charles Broizat, en un comunicado. "Este prototipo nos ha permitido mejorar nuestro proceso de instalación de paneles fotovoltaicos, así como su fabricación, con el fin de seguir optimizando nuestro proyecto".

La carretera comenzará un período de prueba de 2 años, en el que se verificará la factibilidad de adaptar la tecnología a rutas más largas.

Noticia vía The Guardian. H/T Inhabitat.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Primera carretera solar es inaugurada en Francia" [World’s First Solar Panel Road Debuts in France] 02 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802586/primera-carretera-solar-es-inaugurada-en-francia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.