Casa en Futago / Yabashi Architects & Associates

Casa en Futago  / Yabashi Architects & Associates - Más Imágenes+ 7

Saga, Japón
  • Arquitectos: Yabashi Architects & Associates; Yabashi Architects & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tetsuya Yashiro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hayashi Plywood industrial, Lixil Corporation, NIPPON STEEL
© Tetsuya Yashiro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es el proyecto de una pequeña casa. Hay hogares japoneses alrededor del sitio con una cierta densidad y hay una fila de cerezos en el lado del sitio. El cliente quería vivir mientras admiraba las flores de cerezo. Pero no es posible evitar un problema de privacidad en este terreno tan cercano a la calle al momento de conceder esa solicitud. Así que propusimos una respuesta simple. Se invirtió la construcción del piso.

© Tetsuya Yashiro

Las escaleras de esta vivienda son características. Un vacío similar a una grieta separa el interior y el exterior suavemente. Las escaleras donde la suave luz cae en el lado norte producen una belleza abstracta.

© Tetsuya Yashiro

La construcción de la segunda planta es simple. Varias oficinas que se alinean en paralelo a las flores de cerezo. Respondimos a la petición del cliente que quería vivir sintiendo siempre un flor de cerezo. La simple composición y la hermosa figura se derivan consecuentemente, y la construcción se ha terminado.

© Tetsuya Yashiro

Pensamos en una casa que viva con flores de cerezo, mientras que prestamos atención a las casas circundantes.

© Tetsuya Yashiro

El techo, el material y la proporción están diseñados para seguir el contexto circundante y participar en el paisaje urbano. Por otro lado, las fachadas simétricas están ligeramente alejadas del contexto circundante. Un diseño que combina autonomía y heteronomía despierta el nivel poético circundante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Futago / Yabashi Architects & Associates" [House in Futago / Yabashi Architects & Associates] 29 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802590/casa-en-futago-yabashi-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.