Terminal de Omnibus de Cafayate / CCFGM

Terminal de Omnibus de Cafayate  / CCFGM - FachadaTerminal de Omnibus de Cafayate  / CCFGM - FachadaTerminal de Omnibus de Cafayate  / CCFGM - Imagen 4 de 24Terminal de Omnibus de Cafayate  / CCFGM - PilaresTerminal de Omnibus de Cafayate  / CCFGM - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos Autores: Caron Ignacio, Castorina Santiago, Francesconi Andrés, Guel Humberto, Macrelli Marco
  • Dirección De Obra: Martín del Val
  • Representante Técnico Empresa: Mario Aimo
  • Promotor: Gobierno de la Provincia de Salta
  • Empresa Constructora: NECA S.A..
  • Ciudad: Cafayate
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Terminal de Omnibus de Cafayate  / CCFGM - Imagen 4 de 24
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de la Nueva Terminal de Ómnibus para la ciudad de Cafayate ubicado en el acceso norte de la ciudad, se configura como punto de referencia en términos urbanos, por lo cual se decidió consolidar la esquina dejando a su vez una pequeña plaza de acceso para el mismo.

Terminal de Omnibus de Cafayate  / CCFGM - Pilares
© Federico Cairoli
Floor Plan
Terminal de Omnibus de Cafayate  / CCFGM - Imagen 18 de 24
© Federico Cairoli

En términos funcionales, el edificio se plantea en forma lineal siguiendo el esquema de funcionamiento de las dársenas de colectivos,  generando una relación directa entre estas y el edificio.Los diferentes flujos circulatorios (colectivos, taxis, coches particulares y peatones) se plantearon de manera tal que no se crucen entre sí para evitar problemas de funcionamiento.

Terminal de Omnibus de Cafayate  / CCFGM - Imagen 11 de 24
© Federico Cairoli

La segunda planta que resuelve las oficinas administrativas, le ofrece una escala mayor al edificio y toma la altura de la cubierta de las dársenas de los colectivos para así incorporarla al edificio en un todo integro.Siguiendo ciertas variables de la arquitectura de la zona, el edificio se plantea murario y cerrado hacia el exterior y permeable y abierto hacia el interior, generando así una continuidad de la zona de hall y espera con las dársenas de los colectivos.

Terminal de Omnibus de Cafayate  / CCFGM - Imagen 7 de 24
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cafayate, Salta Province, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terminal de Omnibus de Cafayate / CCFGM" 09 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802594/terminal-de-omnibus-de-cafayate-ccfgm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.