Enabling Village / WOHA

Enabling Village / WOHA - Más Imágenes+ 21

© Patrick Bingham-Hall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Redhill, el proyecto consta en la demostración de la renovación del corazón y edificio comunitario por medio de un plan maestro y la reutilización adaptativa del Instituto Profesional Merah Bukit, construido en la década de 1970. La propiedad fue re-propuesta como Enabling Village - un espacio inclusivo que integra la educación, el trabajo, la formación, la venta al por menor y el estilo de vida, conectando a las personas con discapacidades y la sociedad.

© Edward Hendricks

Antes del re-desarrollo, la propiedad no contribuía al barrio. El Plan Maestro vuelve a imaginar el pueblo habilitador como un destino de parque/jardín y está diseñado como parte integral de la red peatonal del vecindario.

Master Plan

El alcance del diseño incluye la arquitectura, el diseño interior, la señalización, la iluminación, el arte y el paisajismo que entrega un ambiente integrado holístico. Los edificios son renombrados como "Nido", "Patio", "Pueblo Verde", "Colmena", "Hub" y "Academia" - basado en sus características y programas. Estos están perfectamente conectados por rampas, aterrizajes y ascensores.

© Patrick Bingham-Hall

El nuevo edificio Nest está anclado en el estanque principal y sirve como faro, atrayendo el flujo peatonal a través de los nuevos enlaces. La expresión arquitectónica y los acabados continúan en los edificios existentes como fachada, marquesinas y superficies. Una terraza de madera se encuentra sobre el patio en, bajando como un anfiteatro con rampas integradas. La terraza continúa abajo y pasado el edificio como un balcón con vistas a las islas de actividad y como un sendero en el jardín que conecta con el recinto de vivienda adyacente. Las tuberías de hormigón prefabricadas se insertan debajo del anfiteatro como rincones de descanso. El espacio abierto entre Village Green y la Colmena se reactiva como un jardín con recipientes de mar re-propuestos como puentes, follies y salas de reuniones dispersas con plantadores reciclados de tambores de aceite. 'Up-cycling' continúa como características de diseño interior en la Facultad de Arte y Colmena.

© Edward Hendricks

Wayfinding se desarrolla como una serie de puntos de contacto en las entradas y cruces estratégicos para ayudar con la orientación y la navegación. Cada edificio es identificado por una pared característica con gráficos coloreados. La iluminación externa está diseñada para dar un ambiente de parque sereno. Las fachadas de los edificios, las bajadas, las cabañas y las pasarelas se acentúan como balizas y conectores en el parque. El arte se integra en el jardín con murales a escala del edificio, incorporando ilustraciones de artistas autistas.

© Edward Hendricks

Los jardines paisajísticos y acuáticos están diseñados con una variedad de especies nativas, escalas y colores, complementando los árboles conservados para atraer la biodiversidad y apoyar los ecosistemas. Terrazas y cabañas se extienden desde pasajes como espacios de reuniones al aire libre, acercando la naturaleza a la gente.

© Edward Hendricks

Enabling Village promueve la sostenibilidad y la sociabilidad promoviendo el aprendizaje, la vinculación y la curación de personas con diferentes capacidades dentro de un entorno biofílico. Esto crea un espacio inclusivo que permite y valora a todos.

© Patrick Bingham-Hall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:20 Lengkok Bahru, Singapur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Enabling Village / WOHA" [Enabling Village / WOHA] 30 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802684/enabling-village-woha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.