Restaurante BRIX 0.1 / Markus Tauber Architectura

Restaurante BRIX 0.1 / Markus Tauber Architectura - Más Imágenes+ 7

Brixen, Italia
  • Arquitectos: Markus Tauber Architectura; Markus Tauber Architectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oskar Da Riz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gessi, Glas Gasperlmair Ges. m.b.H, Metallsider
© Oskar Da Riz

Descripción de los arquitectos. Un edificio escultórico en Bressanone, Italia, es el hogar para el restaurante y bar Brix 0.1

Esta nueva obra trae una mejora a la zona verde en el centro de la ciudad.

© Oskar Da Riz

Como un hito, el edificio se adapta al ambiente natural. Un edificio simple, pero de forma plástica se abre conscientemente como un embudo al estanque y enmarcado beneficiosamente en la orilla.

Este pabellón forma así la columna vertebral de la composición general y se convierte en la nueva atracción del parque.

BRIX 0.1 se crea en una interacción espacial con un volumen en cubo en el que se alojan las instalaciones de servicio.

© Oskar Da Riz

El diseño se caracteriza por un envolvente escultórico que, como un dosel de tejados, protege la nueva zona de restaurante y se ensancha visualmente a través de su amplia fachada de cristal hacia el estanque. El edificio se mueve deliberadamente más cerca de la orilla del estanque.

Bajo su techo en voladizo, se crea un área protegida, que se complementa con una amplia terraza sobre el estanque y, por tanto, enlaza visualmente el restaurante con el agua. El "techo y lana de dosel" en interacción con la vela sobre la terraza crea un ambiente único en el parque.

© Oskar Da Riz

Amplias ventanas acristaladas unen el exterior y el interior, haciendo de la visita al parque una experiencia. El revestimiento está formado por hojas de acero corten que hacen un envolvente elegante para el restaurante.

Planta Baja

El frente de la cocina dialoga con las mesas de los clientes mostrando la preparación de su prestigiosa comida. En la noche la construcción se convierte en una linterna y el agua, casi por magia, se convierte en un espejo para la estructura.

© Oskar Da Riz

Descripción del producto. El acero Corten ha sido el material utilizado para la cubierta siguiendo el concepto-idea de integrar la naturaleza circundante con el pabellón. Así, las láminas de acero fueron cortadas en forma de hojas transformándose en la piel de la construcción.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39042 Brixen, Province of Bolzano - South Tyrol, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante BRIX 0.1 / Markus Tauber Architectura" [Restaurant Brix 0.1 / Markus Tauber Architectura] 01 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802685/restaurante-brix-markus-tauber-architectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.