El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Alemania
  5. (se)arch architekten
  6. 2016
  7. Centro de Educación Intercultural en Tübingen / (se)arch architekten

Centro de Educación Intercultural en Tübingen / (se)arch architekten

Centro de Educación Intercultural en Tübingen / (se)arch architekten
Centro de Educación Intercultural en Tübingen / (se)arch architekten, © Zooey Braun
© Zooey Braun

© Zooey Braun © Zooey Braun © Zooey Braun © Zooey Braun + 30

© Zooey Braun
© Zooey Braun

Descripción de los arquitectos. El Centro de Educación Intercultural está situado en una atractiva zona urbana no muy lejos del distrito histórico de Tübingen.

La proximidad directa a la orilla del río, así como la vista del castillo son características de la situación particular de la propiedad. Inspirado por la estructura del pabellón de los edificios circundantes, surgió un conjunto de dos edificios de diferentes tamaños: la escuela primaria de dos pisos y la casa de niños un piso más pequeña. Ambas fueron diseñadas en un plano de planta cuadrada con un techo de pirámide conectados a través de una entrada común.

© Zooey Braun
© Zooey Braun

Los dos solitarios pabellones crean una alta permeabilidad en el espacio exterior debido a su disposición abierta. El resultado es un "paisaje escolar" a través del cual se conservan, en la medida de lo posible, los caminos y perspectivas importantes.

Debido a la ubicación y topografía de la propiedad, las superficies de los impactantes tejados se pueden experimentar como una quinta fachada. La división de la cubatura entera en dos edificios más pequeños crea una escala para niños que apoya la orientación deseada.

© Zooey Braun
© Zooey Braun
Plano del terreno
Plano del terreno
© Zooey Braun
© Zooey Braun

Los niños pueden ingresar a la escuela y a la casa de los niños a través del acceso compartido. Junto a las áreas multifuncionales, la cafetería y las secciones de asientos, se encuentra un espacio para interactuar.

En la planta baja, se encuentra una sala de usos múltiples, la administración y salas grupales abiertas al paisaje, dando la bienvenida a los estudiantes con más espacios públicos como cafetería, zona comunitaria y biblioteca.

© Zooey Braun
© Zooey Braun
Planta
Planta
© Zooey Braun
© Zooey Braun
Planta
Planta

La característica de la atmósfera en los espacios interiores de ambos edificios es la gran claraboya cuadrada del techo, que funciona como una gran "ducha ligera" proporcionando mucha luz natural en el centro de los edificios.

Para abrir este terreno de aprendizaje lleno de luz cenital, las aulas que se pueden utilizar de diversas maneras, se encuentran en el piso superior de la escuela.

© Zooey Braun
© Zooey Braun

Alrededor de esto, el paisaje de aprendizaje abierto se sitúa en las aulas. Esta zona es multifuncional y conectada a la escalera abierta con los pasos del asiento.

© Zooey Braun
© Zooey Braun

Ambas casas tienen una fachada de tejas de madera de cedro, que por su pequeño tamaño y lenguaje material cálido fortalecen la escala y la atmósfera del conjunto. Tanto la casa de los niños como la escuela están construidos en madera, usándose hormigón armado sólo para los techos y pisos. Todos los materiales fueron probados y cuidadosamente seleccionados por sus contaminantes y requerimientos de energía primaria.

© Zooey Braun
© Zooey Braun

A pesar de las altas exigencias energéticas de una casa pasiva, que ya se ha formulado en la competencia, la tecnología aparece como una parte integradora y sin pretensiones de la casa: los dos solitarios espacios ofrecen atmósferas tranquilas y concentradas que dan a los niños un alto grado de identificación.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Educación Intercultural en Tübingen / (se)arch architekten" [Intercultural Education Center at Tübingen / (se)arch architekten] 01 ene 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/802686/centro-de-educacion-intercultural-en-tubingen-se-arch-architekten> ISSN 0719-8914