Uwo por Workshop / Woven

Uwo por Workshop / Woven - Más Imágenes+ 11

  • Tutores:  Ransu Helenius (FIN), Tobias Foged Permin (DK)
  • Críticos E Invitados: Sebastian Sowa (DE), Lorcán Koethe (DE), Benjamin Brádňanský (SK), Vito Halada (SK), Peter Lényi (SK)
  • Participantes: Gabi Mészáros, Nina Valickova, Karol Gwiazdowski, Vera Kiseľová, Silvia Gálová, Rebeka Zacková, Kseniya Hetman, Martina Mikócziová
  • El Projecto Fue Respaldado Por: Slovak Arts Council, spa town Piešťany, Tatra banka foundation, Trnava self-governing region

  • Socios: House of Art Piešťany, club Žiwell, Academy of Fine Arts and Design in Bratislava (Engineering Room, Department of Architecture)
  • Arquitectos A Cargo: Anna Cséfalvay, Marianna Maczová, Danica Pišteková, Veronika Trnovská
  • Ciudad: Piešťany
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
© Anna Horčinová

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El WORKSHOP [1: 1] está siendo organizado anualmente, desde 2013, en forma de una escuela de verano por W O | V | EN. La edición del verano pasado -del 18 al 29 de julio del 2016- tuvo lugar en una locación particular, una isla llamada Lido que divide el río Váh en una popular ciudad de Piešťany, en Eslovaquia. Por primera vez se organizó en colaboración con una ONG local: Centrum architektúry. El objetivo principal del WORKSHOP [1: 1] es diseñar y construir estructuras de madera en una escala de uno en uno, en diez días intensos, brindando habilidades prácticas y experiencia a los estudiantes de arquitectura y diseño.

© Vera Kiseľová

Los participantes no sólo aprenden un nuevo conjunto de habilidades y ganan experiencia en el campo, sino que también su trabajo artesanal permanece en el sitio y se convierte en una parte vital del lugar. En el verano pasado, ocho participantes internacionales de diferentes escuelas de arquitectura fueron dirigidos por dos tutores, los arquitectos experimentados en el campo de la construcción de madera, Ransu Helenius de Finlandia y Tobias Foged Permin de Dinamarca.

© Anna Horčinová

El proceso de diseño fue apoyado por el arquitecto paisajista Sebastian Sowa de Alemania, el arquitecto procedente de Suiza Lorcan Koethe y los arquitectos locales Benjamin Brádňanský, Vito Halada (n/a architects) y Peter Lényi. Ni el tema ni el sitio se especificaron de antemano, surgió en el lugar durante el proceso de diseño inicial que tomó alrededor de cuatro días, durante el mismo tiempo que el resto del equipo se dedicaba a la construcción.

Diagrama

Los estudiantes llegaron con una idea, un objeto enclavado en un bosque cerca de la punta de la isla de Lido. Inspirado por la vista del cielo a través de los árboles -que crecen intensamente- y la alfombra de hiedra, que hacen de este un espacio bastante inutilizado, crearon un espacio icónico que fue inmediatamente reconocido y atrayente para las personas. El nombre UWO (por sus siglas en inglés 'unidentified wooden object': objeto de madera no identificado), es una referencia lúdica a su función "no identificada", sin ningún signo estructural reconocible de como usarla, y también por su apariencia alienígena fuera del contexto de la naturaleza local. Las personas, curiosas por subir y experimentar el ambiente, tienden a utilizarlo para relajarse, charlar y beber, mientras que a los niños les encanta simplemente correr por ella. En la jornada inaugural se convirtió en una escenario especial para un espectáculo de danza multimedia.

© Anna Horčinová

La estructura de soporte está hecha en perfiles de madera de abeto Douglas, curvados en la forma requerida. Atornillados y atados mantienen la curva. Estas vigas se ensamblaron en ocho partes y fueron posicionadas directamente en el sitio. El objeto resultante tiene un diámetro de 5,5 metros y pesa aproximadamente 600 kg.

© Vera Kiseľová
Diagrama
© Vera Kiseľová

A lo largo de los años, el WORKSHOP [1: 1] se convirtió en un acontecimiento nómada, viajando de ciudad en ciudad, trayendo vida a lugares olvidados pero con potencial. La edición del próximo año, el quinto WORKSHOP [1: 1], va a llevar su experiencia y experimentos a un particular parque de castillos en un pequeño pueblo de Stupava, Eslovaquia.

© Anna Horčinová

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:921 01 Piešťany, Eslovaquia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Uwo por Workshop / Woven" [Uwo By Workshop / Woven] 11 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802687/uwo-por-workshop-woven> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.