Casa Villaggio / Sacha Zanin

Casa Villaggio / Sacha Zanin - Más Imágenes+ 36

Erechim, Brasil
  • Arquitectos: Sacha Zanin; Sacha Zanin
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  302
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abalux, Accord, Aluíta, Andreetta, Arteforma, Atlântico, Audioeletro, Beaulieu, Bella, Bem Estar Móveis, Brasgips, Brastelha, Carbometal, Carvalho Acabamentos, Century, Ceusa, Conceptu, Continental, Coral, Creston, +11
  • Ingeniería: Eng. Paulo Roberto Xavier (estruturas de concreto), Eng. Francisco Luis Volpato (estrutura metálica), Eng. Fernando Luis Tartari Peres (elétrica e automação).
  • Construcción: Sacha Zanin Incorporação
  • Ciudad: Erechim
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa en una zona residencial en la ciudad de Erechim, situada en el norte de la RS, a 390 kilometros de la capital, Porto Alegre.

© Marcelo Donadussi

Con un programa magro, con el fin de albergar a una pareja, el proyecto Casa Villaggio nació con condiciones bien definidas, preservar la topografía y el bosque existente, ser disfrutada como un área recreativa y para la contemplación; privacidad; integración con la naturaleza; y plena accesibilidad, manteniendo un solo nivel, sin escaleras.

© Marcelo Donadussi

Por lo tanto, la casa principal fue emplazada a gran altura, fuera del área de bosque y lejos del contacto con la calle, en una posición con la topografía en pendiente. Ya el salón de baile se coloca en el lado opuesto de la casa con la madera entre ellos. El bosque, así como una zona de descanso y contemplación, configura un elemento de privacidad y frescura.

© Marcelo Donadussi
Cortes
© Marcelo Donadussi

La solución fue el uso de una estructura metálica. La casa es una gran plataforma sobre el suelo en pendiente, como una casa del árbol, con brazos metálicos que sostienen y que sobresalen por el jardín. Esta elección estructural abrió el camino a la plasticidad y ligereza. Además de proporcionar aberturas generosas, la estructura metálica contrasta con algunos elementos como el hormigón, madera y vidrio.

© Marcelo Donadussi

Con la casa abierta, la sensación es que el espacio interior y exterior se funden, o que se extiende más allá de los entornos, la integración con la naturaleza es constante.

Planta

Los techos son verdaderos jardines colgantes, con una configuración de follaje, flores y césped son una extensión del patio. Los beneficios de la cubierta con vegetación no se limitan a la estética del paisaje, influyen en los entornos en la calidad térmica y acústica y proporcionan un mayor tiempo de retardo para la absorción de agua de lluvia en el suelo.

© Marcelo Donadussi

Lo interesante de este proyecto es que el respeto a la topografía del terreno y la naturaleza fue integrado a la tecnología para la comodidad de los residentes. Las pocas paredes son elementos livianos, compuestos por bloques de hormigón, paneles de madera OSB y placas de yeso cartón. La casa cuenta con un sistema de automatización con el que se pueden controlar diversos conjuntos electrónicos, incluso a distancia, por medio de una aplicación móvil que activa la luz, cámaras de seguridad o sistema de alarma, sin la necesidad de abrir las cortinas, toldos o sistema de riego; está todo integrado. 

© Marcelo Donadussi

Más que el diseño de una casa, hemos tratado de diseñar un lugar para vivir plenamente.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Villaggio / Sacha Zanin" [Casa Villaggio / Sacha Zanin] 01 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802696/casa-villaggio-sacha-zanin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.