El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bar
  4. Armenia
  5. snkh studio
  6. 2016
  7. OD Blow Dry Bar / SNKH Architectural Studio

OD Blow Dry Bar / SNKH Architectural Studio

  • 12:00 - 30 Diciembre, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
OD Blow Dry Bar / SNKH Architectural Studio
OD Blow Dry Bar  / SNKH Architectural Studio, © Sona Manukyan & Ani Avagyan
© Sona Manukyan & Ani Avagyan

© Sona Manukyan & Ani Avagyan            © Sona Manukyan & Ani Avagyan            © Sona Manukyan & Ani Avagyan            © Sona Manukyan & Ani Avagyan            + 19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Yerevan, Armenia
  • Arquitectos a cargo

    Ashot Snkhchyan, Arminé Snkhchyan
  • Área

    80.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
© Sona Manukyan & Ani Avagyan
© Sona Manukyan & Ani Avagyan

"OD" es el primer bar de secado de cabello en Yerevan, Armenia, creado por un grupo de empresarios jóvenes y entusiastas. El objetivo principal era crear un nuevo modelo de un salón de belleza y esbozar el estilo de vida a través del interior, para crear una atmósfera a la cual el cliente no está acostumbrado.

© Sona Manukyan & Ani Avagyan
© Sona Manukyan & Ani Avagyan

El OD Blow Dry Bar se encuentra en un edificio neoclásico de 1930, en el mismo centro de Yerevan, cerca de la Plaza de la República. Anteriormente este espacio acogió una boutique de lujo y se enfrentó a cambios radicales desde que iniciamos el proceso de diseño. Todo lo posible fue demolido además del suelo de travertino natural que tuvo un gran impacto en el diseño final. El cielo antiguo tenía dos capas: la original de los años 30 y la segunda de la última renovación. Todas las capas fueron demolidas para exponer la construcción original del techo de hormigón con su textura y tono vintage. Como resultado, tenemos una altura extra de 1,5 mts.

© Sona Manukyan & Ani Avagyan
© Sona Manukyan & Ani Avagyan

La forma de la planta nos permitió dividir el espacio en dos partes. La primera zona de entrada con el bar / recepción, tres espejos y una pequeña zona de salón, la segunda zona alberga dos espejos, lavado de champú y una pequeña zona para el almacenamiento en la parte trasera del interior.

"Od" significa aire en armenio, por eso el cielo azul fue escogido como color principal para el interior que contrasta suavemente con la brutalidad de elementos concretos en el interior. Los escritorios de los estilistas y la mesa de centro se hacen a medida en concreto y madera contrachapada. Todos los cinco espejos tienen diferentes formas para dar una sensación dinámica y personalizada al interior.

© Sona Manukyan & Ani Avagyan
© Sona Manukyan & Ani Avagyan

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "OD Blow Dry Bar / SNKH Architectural Studio" [OD Blow Dry Bar / snkh studio] 30 dic 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/802783/od-blow-dry-bar-snkh-architectural-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.