El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. DIN Projects
  6. 2016
  7. Casa Poste / DIN Projects

Casa Poste / DIN Projects

Casa Poste / DIN Projects
Casa Poste / DIN Projects, Cortesía de DIN Projects
Cortesía de DIN Projects

Cortesía de DIN Projects              Cortesía de DIN Projects              Cortesía de DIN Projects              Cortesía de DIN Projects              + 12

  • Diseñadores

  • Ubicación

  • Equipo De Diseño

    Neil Minuk, Onalee Minuk, Kyle Janzen, Ryan Marques, Simon Statkewich
  • Área

    92.00 m2
  • Año Proyecto

    2016
Cortesía de DIN Projects
Cortesía de DIN Projects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Poste es una vivienda rural diseñada para una pareja y su hijo. Se ubica en un sitio arbolado de la región Interlake en Manitoba, que se encuentra a dos horas y media hacia el norte de Winnipeg. El lote de la cabaña -obtenido a través del sistema de la lotería provincial- tiene al lago Winnipeg en su frente, aunque una dependencia provincial limita su proximidad con el agua.

Implantación
Implantación

La geología del sitio evidencia principalmente piedra caliza cubierta por una capa poco profunda de otras rocas. El bajo perfil del terreno y la naturaleza porosa de las rocas da como resultado un alto nivel freático. Esta condición requirió una estructura parecida a un muelle que hiciera frente al agua helada de la descongelación. La fundación se materializa mediante tubos de acero (tuberías de gas recicladas) que se extienden por debajo de la superficie del suelo y perforan el lecho de piedra subterráneo.

Cortesía de DIN Projects
Cortesía de DIN Projects

Para adaptarse al denso contexto forestal, la Casa Poste está diseñada como una plataforma estructural de madera que flota sobre el suelo en delgadas columnas de tubos de acero. La tipología de torre permite obtener visuales hacia el lago a través del bosque. Los tres pisos económicos se apilan logrando una transición de lo más público a lo más privado. Una escalera serpentea alrededor de cada piso, contenida dentro de una simple forma rectangular.

Sección
Sección

El interior de la cabaña se encuentra principalmente expuesto, revelando los marcos de madera, los pernos y el revestimiento de madera contrachapada. Los materiales y las instalaciones son, en cuestión, puros en su presentación y uso.

Cortesía de DIN Projects
Cortesía de DIN Projects

Una rígida espuma aislante contribuye a la eficiencia térmica de la construcción. La conducción interna del aire permite, a partir de su distribución vertical, que se puedan controlar las condiciones de ventilación en los ambientes. Una estufa de hierro fundido, en el centro de la casa, es la principal fuente de calefacción. Los espacios interiores son informales y presentan una atmósfera que invita a pasar el rato y esconderse.

Vistas
Vistas
Plantas
Plantas
Modelo
Modelo

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
DIN Projects
Oficina
Cita: "Casa Poste / DIN Projects" [Pole House / DIN Projects] 04 ene 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/802841/casa-poste-din-projects> ISSN 0719-8914