El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Holanda
  5. Marcel Lok_Architect
  6. 2016
  7. Docklands / Marcel Lok Architect

Docklands / Marcel Lok Architect

Docklands / Marcel Lok Architect
Docklands / Marcel Lok Architect, © Luuk Kramer
© Luuk Kramer

© Luuk Kramer       © Luuk Kramer       © Luuk Kramer       © Luuk Kramer       + 46

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Amsterdam, Países bajos
  • Contratista

    Vink Bouw
  • Ingeniería Estructural

    Fore
  • Área

    7.130 m²
  • Año Proyecto

    2016
© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

Descripción de los arquitectos. Buiksloterham es parte de una antigua zona industrial situada en la orilla norte del río IJ en Amsterdam. Actualmente, se está convirtiendo en una zona de trabajo y vida metropolitana sostenible que alberga a más de 4.000 hogares.

El proyecto Docklands fue el ganador de un concurso sobre sostenibilidad en Buiksloterham el año 2010, en el cual el municipio seleccionó a nuestro equipo en el mejor concepto de energía y sostenibilidad.

Esquema
Esquema

El complejo en forma de L consta de una esbelta torre de nueve plantas con un total de treinta y dos apartamentos. En la planta baja hay trece unidades de negocios y estacionamientos, y en la primera planta doce estudios compactos. En la parte superior del estacionamiento se encuentra un jardín colectivo junto a las entradas de los estudios.

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

El techo de la torre está dotado de una terraza comunitaria con árboles de honeylocust (Gleditsia triacanthos Inermis), una referencia simbólica a la Torre Guinigi Lucca del siglo XIII. Todos los apartamentos también cuentan con un gran espacio privado al aire libre a través de una logia o terraza.

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

El proyecto está construido con ladrillos industriales de color rojo-marrón especialmente elaborados, para referirse al antiguo carácter áspero de esta antigua zona industrial. Los ladrillos se procesan tradicionalmente en el sitio. El tamaño del módulo de tres ladrillos apilados ha determinado el volumen de todo el edificio en tres dimensiones y se manifiesta como una envoltura de la estructura.

La "rejilla" de las elevaciones está provista de marcos de ventana de aluminio de titanio con ventanas que se abren hacia afuera. La logia de la torre tiene grandes ventanas corredizas y paneles de vidrio extraíbles en el exterior, lo que hace que los balcones sean útiles como una sala adicional al aire libre durante el invierno y el verano.

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

Docklands hace uso de un concepto de construcción energética, con formas innovadoras de control climático. El aire acondicionado es controlado colectivamente en el que el aire de suministro es aspirado a través de tubos de tierra, entre los cuales el aire de ventilación se precalienta en invierno y se enfría en el verano. Además, el edificio cuenta con sus propias fuentes de calor geotérmicas y bombas de calor.

De este modo, el complejo no está conectado a la red de calefacción de la ciudad, sino que es autosuficiente a través de un sistema de almacenamiento térmico colectivo relacionado con el edificio. El techo de la parte inferior está ampliamente equipado con paneles solares y fotovoltaicos.

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer
Piso 1
Piso 1
© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

Descripción del producto. El proyecto se construye con ladrillos industriales de color rojo-marrón especialmente elaborados y procesados tradicionalmente en el sitio. El tamaño del módulo determina el volumen de todo el edificio en tres dimensiones y se manifiesta como una envoltura de la estructura. La "rejilla" de las elevaciones se provee con marcos de aluminio de titanio con ventanas que se abren hacia afuera.

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Marcel Lok_Architect
Oficina
Cita: "Docklands / Marcel Lok Architect" [Docklands / Marcel Lok Architect] 06 ene 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/802894/docklands-marcel-lok-architect> ISSN 0719-8914