Apartment Footscray / BoardGrove Architects

Apartment Footscray / BoardGrove Architects

© Haydn Cattach © Haydn Cattach © Haydn Cattach © Haydn Cattach + 11

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: BoardGrove Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  95
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Haydn Cattach
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Thonet, Artedomus, Artek, Asko, Astra Walker, Douglas and Bec, Dulux, Ikea, Pierinelli
  • Metalwork: Ivanoff Design Consultants
  • Corian Joinery: Individual Design
Más información Menos información
© Haydn Cattach
© Haydn Cattach

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este apartamento en Melbourne Australia fue renovado para maximizar el acceso de la luz natural, mientras que se abre la circulación entre los espacios para crear múltiples aberturas y rutas entre cada compartimiento, aumentando la flexibilidad de cada habitación.

Planta existente
Planta existente
Planta nueva
Planta nueva

Como los espacios de estar, comedor y cocina se abrieron, el diseño tenía como objetivo evitar tener una cocina funcional estereotipada como telón de fondo del espacio habitable. En cambio, el objetivo era crear una zona de cocina más ambigua que apareciera como una colección de objetos artísticos, con el equipo de cocina funcional escondido dentro de los elementos escultóricos.

© Haydn Cattach
© Haydn Cattach

Se desarrollaron tres objetos, un banco sólido de corian, una gran puerta arqueada de metal levantada del suelo y colocada plana contra la pared y una revelación arqueada complementaria. Entre estos tres se acoge el fregadero, el horno, la cocina y el refrigerador.

© Haydn Cattach
© Haydn Cattach

La paleta de materiales fue elegida para complementar y suavizar los tonos del suelo y las paredes de hormigón existentes, añadiendo calidez al espacio.

© Haydn Cattach
© Haydn Cattach

Aunque de escala muy modesta, el proyecto plantea preguntas sobre un espacio doméstico cotidiano con el que todos estamos familiarizados: la cocina. Desafía nuestras expectativas y toma un riesgo: salir de lo común y probar algo diferente. Lanza la normalidad al viento, reconfigurando algo que todos conocemos tan bien en una nueva expresión.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Melbourne VIC, Australia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartment Footscray / BoardGrove Architects" [Footscray Apartment / BoardGrove Architects] 05 ene 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/802958/apartment-footscray-boardgrove-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.