Sede 50Hertz Berlin / LOVE architecture and urbanism

Sede 50Hertz Berlin / LOVE architecture and urbanism

© HG Esch © HG Esch © HG Esch © HG Esch + 25

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24822
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Haufe, Interface, Ophelis, Silentrooms
  • Cliente:50Hertz Transmission GmbH
  • Gerente De Proyecto:Andreas Perchinig
  • Equipo:Carina Faustmann, Peggy Marten, Wolfgang Schneider, Verena Auer, Christina Windisch, Anja Moch, Sigrid Derler, Tamara Frisch, Stephanie Jordan, Wolfgang Mitterer
  • Modelos:Iulius Popa
  • Agencia Socia:Kadawittfeld Architektur
  • Equipo Agencia Socia:Holger Giesen, Karl Büttner, Max Schöneich, Max Schmidt, Henning Drefke, Christian Kreifelts, Lars Junold, Jonas Kröber

  • Supervisión De La Construcción:Jörg Baumann, Maren Brandt, Suat Schöneich, Jan Knoops
  • Paisaje:MAN MADE LAND Bohne Lundqvist Mellier GbR
  • Diseño Gráfico:Garde

  • Diseño De Interiores:Kinzo Berlin GmbH | Chris Middleton
  • Artista:Michael Sailstorfer
  • Contratista Principal:Ed. Züblin AG | Niklot von Bülow
  • Control De Proyecto:Drees & sommer | Sebastian Schille
  • Especialista De Planeación:Inros Lackner SE | Haie-Jann Krause

  • Excavación:Porr / Stump Spezialtiefbau | Bernhard Hinterplattner
  • Ciudad:Berlin
Más informaciónMenos información
© HG Esch
© HG Esch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dieciocho firmas de arquitectura participaron en la competencia internacional, no-abierta, para la nueva sede de 50Hertz Netzquartier en Berlín. La fase inicial dio lugar a dos finalistas, LOVE arquitectura y urbanismo y la firma danesa Henning Larsen Architects, con el diseño de LOVE finalmente prevaleciente. Los otros competidores incluyeron a NO.MAD Arquitectos (Madrid), Sauerbruch Hutton (Berlín), Hadi Teherani Arquitectos (Hamburgo), Kleihues + Kleihues (Berlín), Müller Reimann (Berlín).

© HG Esch
© HG Esch

Ubicación
El sitio es digno de mención debido a su ubicación destacada en el centro de Berlín. Está al lado del Museo de Arte Contemporáneo y la zona cultural "Hamburger Bahnhof". El sitio está también muy cerca de la principa estación de tren, del parlamento y del districto del gobierno con la cancillería federal, el Bundestag alemán, y el Ministerio Federal de Educación y de Investigación.

© HG Esch
© HG Esch
Emplazamiento
Emplazamiento
© HG Esch
© HG Esch

Concepto de construcción
La construcción exterior, estructuralmente sólida, que consiste en columnas compuestas de hormigón blanco (Dia-Grid), permite espacios interiores libres de columnas junto a la fachada, lo que permite una utilización flexible del espacio interior. La estructura del bastidor crea una red de puntales diagonales dispuestos uniformemente, que simboliza de forma abstracta el propósito de la empresa (50Hertz es un operador de red), mientras que también hace referencia visualmente al área ferroviaria con puentes y viaductos de acero alrededor de la estación de Hamburgo y Lehrter .

Diagram
Diagram
Diagram
Diagram

Los puntales individuales se retiraron de la estructura diagonal uniforme. El único requisito previo para esto era que un espacio libre y fácilmente manejable con un voladizo de aproximadamente 8,3 metros no se puede superar. Este acercamiento juguetón dio lugar a un exterior entretejido geométricamente complejo, una estructura hecha de puntales que trabajan la compresión y la tensión. Los núcleos anaranjados, que albergan los ascensores, las escaleras, los pozos, los cuartos de servicio y baños, atraen la mirada del espectador a través de la red exterior en las profundidades del edificio. Dos de los tres núcleos están ligeramente inclinados. Dado que el Centro de Control de Reservas (RCC) también forma parte de la nueva sede de la compañía, un concepto de seguridad particularmente sofisticado guió las etapas de planificación e implementación.

© HG Esch
© HG Esch

Paisaje flexible de la oficina
El diseño crea salas que acomodan el deseo de la compañía de adaptar su cultura corporativa hacia un trabajo más abierto, flexible y orientado al equipo. La integración de espacios de trabajo al aire libre en la profundidad de la estructura del edificio soporta diversos conceptos de utilización, cada uno de los cuales ofrece un flujo de trabajo diferente, calidad de espacio de trabajo y ambiente. Cada diseño presenta una mezcla única de áreas de concentración, zonas de comunicación informal y zonas ajardinadas (espacios de trabajo al aire libre). Durante las etapas de planificación, cada departamento fue capaz de adaptar su entorno de trabajo a sus necesidades específicas. No hay dos plantas en el edificio iguales - muchos mundos diferentes de trabajo fueron creados, cada uno con sus características especiales.

© HG Esch
© HG Esch
Planta
Planta
© HG Esch
© HG Esch

Concepto de iluminación nocturna
Por la noche, los segmentos individuales de la estructura de soporte exterior están iluminados, lo que crea líneas dinámicas que evocan las curvas sinuosas. Esto transforma la estructura de la red en una estructura lineal durante la noche, alterando radicalmente la apariencia del edificio. El Netzquartier 50Hertz recibió el primer premio "DGNB Diamant" del mundo.

© HG Esch
© HG Esch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Berlin, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede 50Hertz Berlin / LOVE architecture and urbanism" [50Hertz Headquarter Berlin / LOVE architecture and urbanism] 05 ene 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/802998/sede-50hertz-berlin-love-architecture-and-urbanism> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.