Grandstand Stadium / ROSSETTI

Grandstand Stadium / ROSSETTI - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Rossetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALPOLIC, Saint-Gobain, Echelon, Mitsubishi Electric, SPS, Trenwyth TRENDSTONE
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Completado en otoño, el Grandstand Stadium -de 11.600 metros cuadrados y 8.125 asientos- es una estructura innovadora y ligera que se asienta en la esquina suroeste del Centro Nacional de Tenis, de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), en la ciudad de Nueva York. Desde 2010, ROSSETTI y USTA han colaborado en el rediseño del campus de 18 hectáreas con motivo de abordar el futuro del tenis, y esperan completar la fase final para el US Open del 2018.

Diagrama

Reubicado de su posición original, en la concurrida esquina del noreste del campus, el nuevo Grandstand Stadium se sitúa en la configuración natural del Flushing Meadows Corona Park; los árboles a lo largo del borde del campus inspiraron el particular patrón exterior de la envolvente que metafóricamente evoca la ilusión de mirar a través del follaje de las hojas.

© Rafael Gamo

Fabricada con una membrana de fibra de vidrio recubierta de Teflón, o politetrafluoroetileno (PTFE), la fachada en forma de hexadecágono (16 lados) está compuesta de 486 paneles, con un total de 2.400 metros cuadrados, que fueron diseñados con un software de soluciones por computadora. La geometría compleja de los paneles se sintetiza aprovechando las características de la opacidad y la translucidez, ofreciendo que se pueda entrever por dentro y fuera del estadio.

© Rafael Gamo
Detalle constructivo
© Rafael Gamo

Los aficionados pueden ingresar en el Grandstand Stadium desde múltiples escaleras que se ubican junto a la estructura. A lo largo de la pasarela superior, los visitantes disfrutan de las vistas del campus y el parque, incluyendo el nuevo Allée que se conecta con la histórica World’s Fair Unisphere. Su diseño estratégico permite que la gente se desplace libremente a lo largo del perímetro del estadio mientras que permanece debajo de la cubierta traslúcida.

Planta Pasarela

La experiencia del aficionado se potencia con la incorporación de un espacio inferior empotrado en la tierra, que permite ampliar la relación entre el jugador y el espectador. Las nuevas concesiones, un área de picnic y las plazas circundantes, proporcionan a los aficionados un ambiente cómodo y relajado como alternativa al bullicio del resto del campus.

© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Flushing Meadows Corona Park, Queens, NY 11375, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Grandstand Stadium / ROSSETTI" [Grandstand Stadium / ROSSETTI] 09 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803040/grandstand-stadium-rossetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.