Cruz y Ortiz: 'El proyecto de arquitectura no surge como idea brillante en un instante'

“Compartir mesa con los proyectistas”. La singularidad de la exposición retrospectiva titulada “Cruz y Ortiz 1/200…1/2000” de la obra del estudio Cruz y Ortiz Arquitectos se podría definir claramente con este título, representado en las palabras del comisario de la exposición Jesús Ulargui Agurruza, arquitecto y profesor de Proyectos de la ETSAM desde 1993.

La observación en el proceso del pensamiento proyectual emerge a medida que se recorren las mesas con el material expuesto, puesto que nos encontramos con maquetas de dos escalas diferentes; 1:200, escala que nos invita a acercarnos, y recorrer visualmente el espacio interior de una obra o bien a 1:2000, escala que nos pone de manifiesto una idea o hilo conductor en la ejecución de un proyecto con la síntesis como aliada.

Forman parte de las mesas alargadas donde se exhiben los 50 proyectos del estudio a lo largo de más de 40 años de trayectoria profesional, los croquis a mano alzada y los planos representativos de cada uno de los proyectos u obras. La participación de los croquis también sostendrá y avalará el título con el que iniciábamos este breve comentario.

Lee la entrevista a Antonio Cruz y Antonio Ortiz aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Paz Molinari y Alberto Alonso Oro. "Cruz y Ortiz: 'El proyecto de arquitectura no surge como idea brillante en un instante'" 09 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803042/cruz-y-ortiz-el-proyecto-de-arquitectura-no-surge-como-idea-brillante-en-un-instante> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.