¿Quieres entender la destrucción del patrimonio cultural en Medio Oriente? Comienza aquí.

Aggregate Architectural History Collaborative ha ordenado una colección de ensayos, titulado The Destruction of Cultural Heritage: From Napoléon to ISIS (La destrucción del patrimonio cultural: desde Napoleón hasta el Estado Islámico), el cual examina siglos de demolición de monumentos en Medio Oriente. Con eventos mundiales como ISIS (Estado Islámico) y la protección del patrimonio arquitectónico creciendo en más y más tópicos, esta colección es una útil herramienta al considerar el rol de la violencia, cómo la arquitectura antigua es percibida como una entidad cultural, cuál es el rol que han jugado los medios y más.

¿Quieres entender la destrucción del patrimonio cultural en Medio Oriente? Comienza aquí. - Más Imágenes

Vista general de Palmira. Imagen © Jiří Suchomel [Flickr], bajo licencia CC BY-NC 2.0

En la colección de ensayos, prominentes estudiosos en el ámbito discuten sobre los tópicos con la esperanza de expandir el marco de referencia de los investigadores respecto al tópico matizado de los monumentos amenazados. Por ejemplo, el ensayo introductorio de la serie ahonda en la destrucción histórica del patrimonio cultural, así también en las cambiantes motivaciones detrás de la destrucción, y el uso de la documentación de imágenes para acentuar la violencia y evocar el horror.

Arco del Triunfo (detalle), destruido por ISIS en octubre de 2015. Imagen © Alessandra Kocman [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

Este y otros ensayos continúan en la discusión sobre diversos puntos de vista, incluyendo el rol de los museos en la destrucción cultural, cómo la cultura islámica es percibida en el exterior, cómo el daño cultural afecta a los ciudadanos locales, y si los edificios merecen la misma protección que las personas, el método napoleónico de saqueo, y cómo la estructura bélica puede ser influenciada para prevenir la destrucción.

Templo de Bel, destruido por ISIS en agosto de 2015. Imagen © Jiří Suchomel [Flickr], bajo licencia CC BY-NC 2.0

Aprende más sobre este tópico en la colección completa.

Tetrápilo en Palmira. Imagen © Jiří Suchomel [Flickr], bajo licencia CC BY-NC 2.0
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "¿Quieres entender la destrucción del patrimonio cultural en Medio Oriente? Comienza aquí." [Want to Understand the Destruction of Cultural Heritage in the Middle East? Start Here.] 11 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803057/quieres-entender-la-destruccion-del-patrimonio-cultural-en-medio-oriente-comienza-aqui> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.