El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Suiza
  5. Wittfoht Architekten
  6. 2013
  7. Organización de Comercio Mundial / Wittfoht Architekten

Organización de Comercio Mundial / Wittfoht Architekten

Organización de Comercio Mundial / Wittfoht Architekten
Organización de Comercio Mundial / Wittfoht Architekten, © Brigida González
© Brigida González

© Brigida González       © Brigida González       © Brigida González       © Brigida González       + 17

  • Ingeniería Estructural

    Schlaich Bergermann und Partner GmbH
  • Ingeniería Energética

    Transsolar Energietechnik GmbH
  • Ingeniería Doméstica

    Weinmann Energies SA
  • Ingeniería Eléctrica

    MAB Ingénierie SA
  • Física de la Construcción

    Bobran Ingenieure
  • Contratista Principal

    Implenia Entreprise Générale SA
  • Cliente

    World Trade Organization
  • Más información Menos información
© Brigida González
© Brigida González

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de ganar el concurso de diseño arquitectónico internacional, los arquitectos, con sede en Stuttgart, se encargaron de construir la extensión de la sede de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra. El nuevo edificio administrativo, integrado en el sitio, crea una sensación de apertura y transparencia.

© Brigida González
© Brigida González

Concepto de planificación urbana

El sitio está ubicado en una inusual ubicación que mezcla tanto ciudad como el contexto del lago. El parque de madera junto al lago incorpora el grupo existente de edificios de la OMC, lo cual es un factor determinante y clave en el proyecto. El nuevo edificio complementa y completa el entorno urbano general por medio del conjunto de edificios existentes. Responde a las estrechas condiciones en la parte sur del sitio mientras que integra las restricciones necesarias y funcionales existentes. Mantiene una distancia respetuosa de los edificios antiguos y crea un área de alta calidad entre las dos estructuras y al aire libre. Se presenta un panorama global equilibrado y bien proporcionado, enriquecido por un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

© Brigida González
© Brigida González
Emplazamiento
Emplazamiento
© Brigida González
© Brigida González

Concepto arquitectónico

Las dimensiones de la extensión se limitan al antiguo estacionamiento, lo que significa que los árboles existentes en el sitio permanecieron en su lugar y no se tuvieron que sellar áreas adicionales para la construcción. Los visitantes son conducidos desde la puerta principal a través del antiguo edificio, sobre una espaciosa pasarela y directamente al vestíbulo principal de la ampliación. Desde aquí, se puede acceder a todas las áreas del nuevo edificio. El nuevo edificio se divide esencialmente en dos secciones: la estructura base a nivel del suelo y la estructura de vidrio suspendida por encima. Gracias a esta división, las dimensiones reales parecen más pequeñas y se incorporan de manera lúdica en el área del parque. La apariencia del edificio se define por la apertura y la transparencia.

© Brigida González
© Brigida González
Planta Oficinas
Planta Oficinas
© Brigida González
© Brigida González

La zona base ligada a la tierra es el hogar de las instalaciones de abastecimiento colectivo. El techo de la estructura de la base se diseña como una cubierta de madera accesible, dando la bienvenida a los visitantes para utilizarla como plataforma de observación. Una terraza en la parte delantera amplía el restaurante hacia el lago. El volumen flotante y cristalino por encima contiene de la administración y oficinas. La asignación de áreas dentro del edificio crea espacios para reuniones informales y conversaciones. Las plantas de oficinas ofrecen alta flexibilidad de organización. Muchas organizaciones de oficina son posibles - desde oficinas individuales clásicas hasta áreas combinadas y espacios abiertos de trabajo. La fachada tiene un diseño modular y soporta la flexibilidad requerida del edificio. Las paredes divisorias se pueden colocar libremente dentro de las plamntas del edificio. Todas las estaciones de trabajo tienen una amplia oferta de luz natural y enlaces agradables al aire libre. El núcleo del edificio y las instalaciones de infraestructura se encuentran en el centro del edificio, por lo que es fácil para los visitantes encontrar su camino. Las huellas adicionales de escaleras en espiral ayudan a promover la comunicación interna entre los pisos.

© Brigida González
© Brigida González

Descripción del producto.Gracias a la estructura de cristal - diseñada como una fachada doble, que también permite la ventilación natural - las dimensiones reales del edificio parecen más pequeñas y se incorporan de manera lúdica en el área del parque.

La idea era alcanzar los niveles más altos de transparencia y apertura a través de un diseño de edificio claro y flexible, lo que crea una apariencia moderna y luminosa.

Detalle
Detalle

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Wittfoht Architekten
Oficina
Cita: "Organización de Comercio Mundial / Wittfoht Architekten" [World Trade Organization / Wittfoht Architekten] 07 ene 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/803081/organizacion-de-comercio-mundial-wittfoht-architekten> ISSN 0719-8914