Townhouse / Les Ateliers Tristan & Sagitta

Townhouse / Les Ateliers Tristan & Sagitta - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Les Ateliers Tristan & Sagitta; Les Ateliers Tristan & Sagitta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías: Giaime Meloni
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, HAY, Tiptoe
  • Ingeniero: Phoenix Structures
  • Carpinetería: Cardew Bonniotm Troko
  • Arquitectos A Cargo: Tristan Ponsot, Lucie Hardelay
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Giaime Meloni

Descripción de los arquitectos. El apartamento de Carole y Robin está situado en la planta baja de una mansión del distrito XVII en París. La pareja prefirió comprar el apartamento del primer piso para aprovechar un jardín privado con terraza. 

© Giaime Meloni

El reto principal para esta renovación fue encontrar el modo para realizar una escalera que fuera lo más discreta posible. El trabajo fue presentado como un kit de tornillos. Esta técnica nos permitió producir en el taller una pintura termolacada, mucho más resistente que una pintura realizada sobre el terreno. ¡El uso del metal ofreció una escritura ligera a la obra cuyo grosor no excede los 25mm!

© Giaime Meloni

.

© Giaime Meloni

¡Nuestra sociedad de arquitecto/artesano/ingeniero permitió realizar una hazaña técnica suspendiendo la escalera hacia la planta superior!

Como sucede a menudo en París, el espacio es precioso. Aunque son apreciables, los espacios de almacenamiento causan pérdida de superficie habitable. Diseñamos un gran mueble de 7 metros de largo por 60 centímetros de profundidad y suspendido a 2,10 metros del suelo. Por lo tanto, no ocupa ningún metro cuadrado!

© Giaime Meloni

La distinción de dos espacios permite a los dos hermanos definir sus respectivos territorios.

Este antiguo edificio burgués se compone de elementos arquitectónicos como puertas de madera maciza, manijas esmaltadas, molduras, rieles y rosetas. Con nuestro plan hemos tratado de conservar y ampliar estos elementos. Por ejemplo, la partición azul en la habitación de los niños no es continua hasta el techo. Garantiza la separación entre las habitaciones y la escalera y alberga un piso de cristal que permite la luz del día en los escalones, lo cual permite conservar y poner en escena la vieja moldura.

© Giaime Meloni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Townhouse / Les Ateliers Tristan & Sagitta" [Townhouse / Les Ateliers Tristan & Sagitta] 08 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803108/townhouse-les-ateliers-tristan-and-sagitta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.