El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Studio Wet
  6. 2016
  7. Casa Lissen / Studio Wet

Casa Lissen / Studio Wet

  • 17:00 - 10 Enero, 2017
Casa Lissen / Studio Wet
Casa Lissen  / Studio Wet, © Fernando Alda
© Fernando Alda

© Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Castilleja de la Cuesta, España
  • Arquitecto a Cargo

    Studio Wet
  • Otros Participantes

    Daniel Yusty (arquitecto técnico), Pedro Lobato (estructura), Víctor Silveira (inst. Electricas y mecánicas),Sharifa Haidari, Manvir Hansra, Anna Thomaidou, Julián Calvo, Simona Lupo, estudiantes de arquitectura.
  • Área

    161.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
© Fernando Alda
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Realizamos la ampliación de una vivienda unifamiliar, en un entorno urbano con un modelo de ciudad ya cerrado hace años -una atmósfera que está protegida legalmente-, con una edificabilidad remanente en la parcela que los clientes están dispuestos a agotar pero siempre bajo la premisa de un presupuesto limitado y con unas exigencias programáticas razonables. Añadamos a esto las derivadas propias de la normativa urbanística -separación a linderos y fondo máximo- y las limitaciones tecnológicas de la construcción local. Estos condicionantes no son solo un punto de partida, sino que son indispensables para conformar una metodología propia, a la que llamamos Pragmatismo Crítico.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

A través de esta metodología se construye un proyecto de lo tangible que evalúa siempre como indispensables las contingencias, sin atribuirles nunca el apelativo de renuncia. En último término las potencialidades de las contingencias se unifican en una sola contingencia, que es la propia construcción.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Con nuestra propuesta respetamos el edifico existente por acción (la ampliación se realiza con un lenguaje deliberadamente diferente) o por omisión (al no transformar el volumen existente ni su materialidad). También hemos encontrado en la reverberación de los motivos curvos un vehículo para la coherencia visual de la propuesta, tanto para nosotros en el proceso, como para el cliente en lo construido. Así la curva se significa como expresión de lo añadido a la edificación existente, tanto interior como exteriormente, material y espacial.

Cortes
Cortes

Y es que el resultado es un proyecto lentamente desarrollado y lentamente construido. Demasiado lentamente, somos conscientes de ello, tanto como de que esta lentitud es también un lujo, sobre todo para nosotros, y que este modelo de trabajo está abocado a desaparecer.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Studio Wet
Oficina
Cita: "Casa Lissen / Studio Wet" [Casa Lissen / Studio Wet] 10 ene 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/803202/casa-lissen-studio-wet> ISSN 0719-8914