Casa Shatura / Le Atelier

Casa Shatura / Le Atelier

Casa Shatura / Le Atelier - Más Imágenes+ 18

Shatura, Rusia
  • Arquitectos: Le Atelier; Le Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  219
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Feldhaus Klinker, OLFRY, Wienerberger
  • Arquitectos A Cargo: Sergey Kolchin, Nadezhda Torshina
  • Ciudad: Shatura
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
© Ilya Ivanov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en una ciudad de 30 mil habitantes a 150 kilómetros de Moscú. Las casas privadas en estos lugares son muy diversificadas. Hay ausencia de reglas o limitaciones, una calle puede contar con casas construidas de basura, o castillos de ladrillos de los años 90 de 3 pisos. El contexto es arquitectura sin arquitectos, todo siempre está en proceso: si necesitas una nueva habitación, la construyes, sin ningún proyecto y con el material que tengas en ese instante. Las pertenencias están divididas por generaciones. ¿Cómo trabajar en este entorno diversificado y a menudo revoltoso?

© Ilya Ivanov
Planta
© Ilya Ivanov

¿Debemos hacer contraposición con el orden, la excelencia y la proporción, sacar nuestro objeto del vecino y hacer cumplir la diversidad? Hemos tratado de encontrar otra manera de responder a esta pregunta, haciendo que la casa forme parte del contexto y sea fabricada por las técnicas locales, de la "basura arquitectónica" que vemos conduciendo al lugar: gramdes "palacios" de ladrillo de los 90-s, casas de madera hechas por las personas, arquitectura industrial, edificios abandonados.

© Ilya Ivanov
Isométrica
© Ilya Ivanov

La casa cuadrada de un piso fue construida en el sótano, la hizo el cliente sin proyecto alguno y sólo después decidió buscar un arquitecto. Un bloque cuadrado de un piso, dividido por 3 partes hace la escala más cercana al ambiente. En la "casa" central colocamos una sala de estar. El bloque más cercano a la entrada contiene el dormitorio principal, salón y espacios de mantenimiento. El bloque con habitaciones para niños se encuentra profundamente dentro del sitio. La ventilación y otras instalaciones en los bloques laterales están encima de los dormitorios. El salón tiene casi 2 pisos de altura para poder sentir su experiencia espacial.

Corte

Descripción del producto. Utilizamos ladrillo marrón OLFRY 1807 antik NF y ladrillo gris FELDHAUS K764N. Se utilizó ladrillo gris en los nichos de la ventana. Para los nichos se instalaron de forma especial - fue un trabajo duro y diligente. Por medio de ellos tratamos de crear la sensación de una casa arruinada, enlazándola al contexto.

Lo ladrillos se instalaron de esa forma debido a sus agujeros. 

© Ilya Ivanov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Shatura / Le Atelier" [Shatura House / Le Atelier] 10 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803237/casa-shatura-le-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.