Los Angeles albergará el futuro museo de George Lucas

Ya es oficial: el recinto que concentrará el legado del creador de Star Wars, George Lucas, tiene finalmente un hogar. Tras una búsqueda de diez años, el directorio del Lucas Museum of Narrative Art anunció que Los Angeles será la ciudad que albergará el edificio diseñado por MAD Architects.

Cortesía de Lucas Museum of Narrative Art

Después de una serie de propuestas en San Francisco y Chicago que finalmente fueron rechazadas por las respectivas comunidades locales, nuevas imágenes del proyecto en Los Angeles fueron reveladas en Octubre del año pasado.

"[La iniciativa pública de] Promise Zone en Los Angeles ofrece la mejor ubicación para alcanzar el mayor impacto posible en la comunidad, satisfaciendo nuestro objetivo de inspirar, acercar y educar a un más amplio y diverso [abanico de] visitantes", comentó el directorio del museo en un comunicado de prensa.

El museo se sumará a una serie de instituciones culturales ubicadas en el sector de Exposition Park, incluyendo el Museo de Historia Natural de Los Angeles, el Centro Científico de California, el campus central de la Universidad de Sureste de California y el Coliseo Memorial de Los Angeles, el principal estadio de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984 y el lugar propuesto para la competición por la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

El proyecto será financiado íntegramente por Lucas, quien espera desembolsar más de USD 1.000 millones tanto en el diseño y construcción de la obra y la museografía.

Conoce más información aquí.

Vía LA Times, Lucas Museum.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AAA. "Los Angeles albergará el futuro museo de George Lucas" [Los Angeles Selected as New Site for MAD's Lucas Museum] 11 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803262/los-angeles-albergara-el-futuro-museo-de-george-lucas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.