Moai / L'EAU design

Moai / L'EAU design - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: L'EAU design; L'EAU design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  557
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kim Yongkwan
  • Construcción: BUMJIN
  • Ingeniería Estructural: SDM Structural Engineering
  • Ingenierí Mecánica Y Eléctrica: HANA Consulting Engineers Co.,LTD.
  • Supervisión De Obra: L’EAU design Co., Ltd.
  • Cliente: Bae Geumryeol (UNO design)
  • Arquitecto A Cargo: Kim Dong-jin
  • Equipo De Diseño: Lee Sanghak , Ju Ikhyeon, Jung Donghui, Yoon Jihye, Kwon Jungyeol, Kim Minji
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
© Kim Yongkwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Isla de Pascua ha sido prácticamente borrado de la historia ya que no conserva una documentación clara de su pasado. Las misteriosas estatuas Moai son la única evidencia de civilización. Obtuve una impresión similar de Samjeon-dong, Seúl. El moai moderno en Samjeon-dong comenzó con la consideración de una estructura simbiótica para una ciudad, que incluye la vivienda creada mediante el apilamiento de instalaciones comerciales y unidades residenciales en el terreno cultural cotidiano.

© Kim Yongkwan

El sitio está situado en la esquina de un pueblo en gran parte poblado por construcciones de cuatro a cinco pisos de desarrollo de viviendas, todos de tamaño similar en sitios planeados uniformemente.

© Kim Yongkwan

A pesar de que el tamaño y el volumen de los sitios rectangulares son similares, cada uno dividido por una planificación urbana con forma de cuadrícula, cada sitio tiene condiciones diferentes. En lugar de concentrarse en una forma más brillante para maximizar el perfil del edificio, como sucede en muchos pueblos de viviendas multiplex, se asume que hacer la fachada flexible en respuesta a la condición de los cuatro lados crearía una arquitectura flexible y resolvería el problema de la relación con sus elementos circundantes.

Corte
Corte

Como oficina de arquitectura debemos superar el desajuste y las limitaciones causadas por la heterogeneidad en las instalaciones de comercio y la vivienda multiplex. Espero que se comience a proponer zonas residenciales en el centro de los nuevos paseos, que permitan la "producción y el consumo cultural" combinados con la ligereza de un programa cotidiano. Se pueden convertir en pueblos que animan a las familias a pasear y permitir que la cultura cotidiana y de menor escala florezca, en lugar de existir como espacios comerciales puramente para el consumo en otro genérico edificio comercial / residencial.

© Kim Yongkwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Samjeon-dong, Songpa-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Moai / L'EAU design" [Moai / L'EAU design] 11 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803267/moai-leau-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.