Nuevo desarrollo de viviendas públicas ecológicas construidas sobre un olivar

Philippe Barrière Collective (PB+Co) han creado un plan urbano para un nuevo desarrollo semi-rural / semi- urbano en Manouba, Túnez. Utilizando una finca existente de olivos, el proyecto ecológico incluye pabellones de vivienda colectiva, la recuperación de 4.475 olivos, nuevos árboles plantados y un jardín botánico salvaje que fomenta la biodiversidad local.

Nuevo desarrollo de viviendas públicas ecológicas construidas sobre un olivar - Más Imágenes

Cortesía de v2com

El plan urbano se centra en una zona verde común, que sirve como nexo entre los servicios y los pabellones de vivienda, eliminando la necesidad de carreteras dentro del perímetro del desarrollo. Situados alrededor del parque rural, los servicios incluyen instalaciones administrativas, de salud y comercial; 3200 unidades de vivienda; centros religiosos y culturales; una escuela primaria; una zona deportiva; y un centro de transporte. El barrio verde representa una nueva estrategia para la interacción entre la comunidad y la naturaleza, fusionando el desarrollo sustentable con un diseño eficiente de viviendas. 

Cortesía de v2com

Basado en los principios de bio-clima, el proyecto emplea energía solar pasiva, protección solar modular, ventilación cruzada, doble orientación, ventilación vertical, y materiales de construcción locales. Además, con su propio microclima, la comunidad biológica sirve como una reserva verde para los organismos locales.

Noticias vía: v2com

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Wu, Alyssa. "Nuevo desarrollo de viviendas públicas ecológicas construidas sobre un olivar" [30-Hectare–Olive Grove Converted to Eco-Friendly Public Housing Development] 13 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803373/nuevo-desarrollo-de-viviendas-publicas-ecologicas-construidas-sobre-un-olivar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.