El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Estonia
  5. Kavakava
  6. 2015
  7. Centro creativo de Tallinn / Kavakava

Centro creativo de Tallinn / Kavakava

Centro creativo de Tallinn / Kavakava
Centro creativo de Tallinn  / Kavakava, © Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

© Tõnu Tunnel © Kaupo Kikkas          © Tõnu Tunnel © Tõnu Tunnel + 17

  • Equipo

    Tarmo Piirmets, Raul Tiitus (Pink), Katrin Koov, Ragnar Põllukivi Kadri Klementi, Andro Mänd, Sten-Mark Mändmaa, Triin Maripuu, Ivan Sergejev, Elen Paddar, Martin J. Navarro Gonzalez (Kavakava)
  • Más información Menos información
© Kaupo Kalda
© Kaupo Kalda

Descripción de los arquitectos. Kultuurikatel es una antigua planta de energía, situada en Tallinn, entre el casco antiguo y el mar. El proyecto se centra en principios sencillos de organización espacial para satisfacer las necesidades de los usuarios creativos. La clave del proyecto es la apertura.

Diagrama
Diagrama

Originalmente, el complejo fue construido en el siglo XIX con varias adiciones en el siglo XX. Los edificios se enumeran como monumentos del patrimonio y son poseídos por la ciudad de Tallinn. Después de la renovación cuenta con diferentes salas para ensayos, clubes, estudios y oficinas integrados en un espacio continuo común que permite todo tipo de posibilidades.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

A pesar de su aspecto alternativo, la construcción se selecciona como sede principal para la presidencia del consejo de la UE en Estonia para el 2017.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel
Planta
Planta
© Kaupo Kikkas
© Kaupo Kikkas

Estrategia y concepto de diseño

El proyecto se centra en principios sencillos de organización espacial para satisfacer las necesidades de los usuarios. El ajustado presupuesto es un desafío -cualquier intervención tiene que ser precisa y puntual.

La clave del proyecto es la apertura -debe permitir adiciones posteriores y desarrollos no planificados para integrar impulsos externos, talleres y aportes de los usuarios.

La comunicación con diversas piezas fue una parte esencial del proyecto. El concepto de diseño se desarrolló junto con el concepto. El proyecto se construye en etapas, muchos espacios estarán equipados con lo mínimo y serán terminados por el usuario.

Diagrama
Diagrama

Construcción

Se trata de un proyecto de renovación y los materiales se utilizan de acuerdo con la arquitectura inicial. Los reemplazos y las nuevas adiciones se realizan de una manera sensible y las superficies se dejan sin pulir ya que está en estado original (concreto expuesto, acero y ladrillo).

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Kavakava
Oficina
Cita: "Centro creativo de Tallinn / Kavakava" [Tallinn Creative Hub / Kavakava] 24 ene 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/803469/centro-creativo-de-tallinn-kavakava> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.