Yvonne Farrell y Shelley McNamara son anunciadas Directoras Artísticas de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Luego de una reunión realizada este lunes 16 de enero, la Junta de La Biennale di Venezia nombró a Yvonne Farrell y Shelley McNamara como las comisarias de la XVI Exposición Internacional de Arquitectura de 2018.

La declaración emitida por su presidente, Paolo Baratta, señala lo siguiente:

La exposición comisariada por Alejandro Aravena entregó a los visitantes un panorama crítico de la evolución mundial de la arquitectura y subrayó la importancia de que la demanda de las personas y comunidades sea satisfecha por una respuesta igualmente eficaz, confirmando así que la arquitectura es uno de los instrumentos con los que cuenta la sociedad civil para organizar el espacio en el que vive y trabaja.

En este sentido, Yvonne Farrell y Shelley McNamara seguirán abordando el mismo tema, pero desde el punto de vista de la calidad del espacio público y privado; refiriéndose al espacio urbano, el territorio y el paisaje como fines principales de la arquitectura. Las curadoras, conocidas por el refinamiento de su trabajo, son también conocidas por su intensa actividad didáctica y su capacidad para involucrar y fascinar a las nuevas generaciones.

Yvonne Farrell y Shelley McNamara viven y trabajan en Dublín, donde se graduaron de la School of Architecture of University College y cofundaron la firma Grafton Architects en 1977.

La oficina estuvo representada en la Bienal de Arquitectura 2002 y ganó el León de Plata en la Bienal de Arquitectura en 2012, donde presentó su Proyecto para el Campus Universitario UTEC en Lima, Perú. En 2016, volvieron a estar presentes en el evento a través de su muestra "La Física de la Cultura".

La XVI Exposición Internacional de Arquitectura se realizará entre el sábado 26 de mayo y el domingo 25 de noviembre de 2018.

Yvonne Farrell y Shelley McNamara son anunciadas Directoras Artísticas de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 - Más Imágenes

Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC / Grafton Architects + Shell Arquitectos

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Yvonne Farrell y Shelley McNamara son anunciadas Directoras Artísticas de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018" 17 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803575/yvonne-farrell-y-shelley-mcnamara-son-anunciadas-directoras-artisticas-de-la-bienal-de-arquitectura-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.