Conoce los proyectos diseñados por las Directoras de la Bienal de Venecia 2018

Conoce los proyectos diseñados por las Directoras de la Bienal de Venecia 2018 - Más Imágenes+ 4

La Junta de La Biennale di Venezia anunció este martes 17 a Yvone Farrell y Sheley como las curadoras de la 16° Bienal Internacional de Arquitectura para 2018. La dupla irlandesa es la fundadora de la oficina Grafton Architects, y convertirán la 16° edición del evento en la segunda de su historia en que es dirigida por mujeres, tras Kazuyo Sejima en 2010.

Conoce más sobre la trayectoria de las arquitectas después del salto.

Grafton Architects fue fundado en 1978 por Yvonne Farrell y Shelley McNamara, quienes se hicieron cargo de las cátedras Kenzo Tange en GSD Harvard y Louis Kahn en Yale. Asimismo, han sido profesoras visitantes del EPFL en Lausana y la Accademia d'Archittettura en Mendrisio (ambas en Suiza).

A fines de 2016, RIBA anunció que la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Lima se había adjudicado la primera edición del RIBA International Prize, definido por el jurado como un "nuevo estándar global para la arquitectura".

Además de UTEC, destacamos otros tres proyectos de la oficina irlandesa:

Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)

© Shell Arquitectos
Corte - Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) / Grafton Architects + Shell Arquitectos

Waterloo Lane

© Ros Kavanagh
Corte - Waterloo Lane / Grafton Architects

Escuela de Medicina de la Universidad de Limerick

© Dennis Gilbert
Corte - Escuela de Medicina de Universidad de Limerick / Grafton Architects

Centro de Artes Solstice

© Ros Kavanagh
Maqueta - Centro de Artes Solstice / Grafton Architects
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Conoce los proyectos diseñados por las Directoras de la Bienal de Venecia 2018" [Conheça os projetos realizados pelas Diretoras da Bienal de Veneza 2018] 17 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803592/conoce-los-proyectos-disenados-por-las-directoras-de-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.