Casa Cronos / Moirë arquitectos

 Casa Cronos  / Moirë arquitectos - Más Imágenes+ 30

Pinamar, Argentina
  • Arquitectos: Moirë arquitectos; Moirë arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  86
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ramiro Sosa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Maderas Misiones, Plastigas, San Lorenzo
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Cronos se encuentra ubicada en Pinamar, costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. El proyecto responde al requerimiento de construir una casa para vacacionar en verano y en invierno en pleno contacto con la naturaleza.

El terreno se encuentra en su estado natural, presenta una importante cantidad de coníferas

características en la zona, un suelo arenoso y visuales abiertas hacia el bosque.

La Casa Cronos busca manifestar una forma de entender y vivir una casa vacacional, basada en el

contacto con la luz y la naturaleza, la flexibilidad y calidad de los espacios, la nobleza de la técnica y los materiales y la búsqueda de una imagen que refleje su propia contemporaneidad.

© Ramiro Sosa
Corte

A partir de estas condiciones se definen las premisas que concretan la vivienda. La generación formal de la casa se resuelve como una adición de volúmenes que pretenden adentrarse en el bosque, generando distintas visuales y protegiéndose de los vientos del oeste.

A su vez, la pureza del blanco de dichos volúmenes, irrumpe en el paisaje buscando generar un contraste que valorice tanto a la naturaleza del bosque como a la artificialidad de la arquitectura.

© Ramiro Sosa

La disposición de los ambientes permite aprovechar la luz natural y la ventilación cruzada y a su vez generar expansiones en las áreas públicas de la casa hacia las mejores orientaciones y visuales.

© Ramiro Sosa

La casa se eleva sobre pilotes separándose del terreno, fortaleciendo dicho contraste entre la casa y el paisaje, generando el menor impacto sobre el terreno.

El proyecto se materializa con el sistema constructivo metálico Steel Framing, la envolvente se compone de diversas capas, cada una de las cuales resuelve distintas necesidades técnicas, hidrófugas, térmicas, etc. La elección del sistema constructivo y los materiales de terminación

© Ramiro Sosa

permiten fortalecer la estética contemporánea, obtener excelentes prestaciones técnicas, menores

tiempos de construcción, disminuir la generación de desechos en obra y el impacto sobre el terreno.

© Ramiro Sosa

El cerramiento exterior tanto en las paredes como en la cubierta se resuelve con chapa acanalada

blanca. Las carpinterías son de aluminio blanco. Los pisos de las áreas públicas interiores y

exteriores, tal como las puertas, son de madera. Los espacios interiores se caracterizan por el contraste entre la preponderancia de los tonos neutros y los detalles en colores.

© Ramiro Sosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " Casa Cronos / Moirë arquitectos" [House Cronos / Moirë arquitectos] 21 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803611/casa-cronos-moire-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.