Casa Báscula / acla:works

Casa Báscula  / acla:works - Más Imágenes+ 14

Port of Spain, Trinidad y Tobago
  • Arquitectos: acla:works; acla:works
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  325
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:LUMIS Photography
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Claire de Verteuil
© LUMIS Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Negocios Fernandes es una finca de 50 acres ubicada en el suburbio de Laventille, el suburbio más densamente poblado de la ciudad capital de Puerto España. El distrito tiene una herencia rica y una historia problemática; aunque es el lugar de nacimiento del Steel Pan o Tambores de Acero, Laventille se ha vuelto infame por su perpetuación del crimen y la violencia. En su antigua encarnación, la finca fue el hogar de la destilería del reconocido Ron Fernandes, fabricado y vendido a los militares estadounidenses radicados en la isla en la década de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial. Desde la década de 1970, la finca ha sido intermitentemente transformada en espacio de oficina industrial y comercial a través de la reutilización adaptativa.

© LUMIS Photography
Isometrica

A medida que creció la popularidad del Centro de Negocios, la necesidad de proporcionar mejores instalaciones de comida para sus clientes se hizo cada vez más evidente. En 2012, la firma de arquitectura e interiores con sede en Trinidad, acla:works, cuya sede se ubica también en el Centro de Negocios Fernandes, consiguió la adjudicación del contrato para diseñar un nuevo edificio para la plaza de comidas

© LUMIS Photography

El sitio del nuevo edificio se encuentra justo en la entrada del Eastern Main Road, a lo largo de la principal carretera Este-Oeste en el norte de Trinidad, la cual fue una estación de pesaje para camiones de transporte de caña de azúcar cosechada para el refinamiento del ron. El descubrimiento fortuito de una balanza original dentro de las paredes de una antigua tienda de conveniencia ubicada en el lugar, llevó a que esta se convirtiera en uno de los principales generadores del diseño. Esta báscula, junto con su plataforma de pesaje, fue restaurada y dejada en su posición original convirtiéndose en la ubicación de la entrada principal de la plaza de comidas. El edificio, apropiadamente llamado ‘Casa Báscula,’ es de aproximadamente 3500 pies cuadrados con 4 bahías de

Corte
Segundo Piso
© LUMIS Photography

Al norte de Casa Báscula se encuentra una hilera de árboles Poui maduros a lo largo de la cerca de límite, cuya preservación fue crítica para el diseño. "Pensamos que sería clave abrir el edificio hacia el espacio verde adyacente y proporcionar una gran terraza que permitiera disfrutar de una comida al aire libre o al interior, en un entorno verde", afirmó el Director de Obras de acla:works y arquitecto principal del proyecto, Gary Turton, quien también afirmó: "Esto sería un claro contraste con el contexto en gran parte industrial del Centro de Negocios. Al abrir el edificio hacia el espacio verde, también se abre el edificio hacia el barrio. El hacer el techo inclinado hacia arriba y la fachada de la calle completamente vidriada, es un gesto de saludo al vecindario y una pequeña muestra de buena voluntad en medio de la aprehensión general de la mayoría”.

© LUMIS Photography

Durante la fase de diseño, un árbol Poui existente fue casi sacrificado después de que los propietarios solicitaran que el edificio se extendiera por una bahía estructural. Para preservarlo, se diseñó el marco para el brise soleil o parasol alrededor del tronco del árbol. También se tuvo cuidado de evitar que la base de la losa de la terraza dañara las raíces de los árboles que se extienden hacia arriba, convirtiéndose en bancos in situ de asientos externos adicionales bajo los copas de los árboles.

© LUMIS Photography

Casa Báscula se abrió al público en Mayo de 2016 y ha comenzado con éxito para los propietarios, vendedores y clientes, que ahora tienen una excelente alternativa para comer dentro del Centro de Negocios, lo que los arquitectos creen que ha elevado el perfil del barrio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Báscula / acla:works" [Casa Báscula / acla:works] 19 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803749/casa-bascula-acla-works> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.