El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Suiza
  5. Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH
  6. 2016
  7. ETH Hönggerberg / Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH

ETH Hönggerberg / Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH

  • 10:00 - 22 Enero, 2017
ETH Hönggerberg / Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH
ETH Hönggerberg  / Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH, © Luis Asín
© Luis Asín

© Luis Asín © Luis Asín © Luis Asín © Luis Asín + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    ETH-Bibliothek HDB, ETH Zürich, Hönggerbergring 37, 8093 Zürich, Switzerland
  • Arquitecto a Cargo

    Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH
  • Área

    1000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Colaboradores

    NUAK Architekten GmbH, Coneco AG
  • Ingenieros

    Pimin Jung AG, Ernst Basler undo Partner AG, 3 Plan Haustechnik AG
  • Otros Participantes

    Coco Castillón, Rosa Bandeirinha, Albert López, Andrés Regueiro, Carlos Brage, Rubén Arend, Eimi Gond y Paula Lacomba.
  • Más información Menos información
© Luis Asín
© Luis Asín

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Gastropabellón servirá de punto de encuentro para docentes, visitantes, empleados y estudiantes, así como lugar de recepción gastronómica para invitados internacionales en la ETH de Zurich.

© Luis Asín
© Luis Asín

Alejado de cualquier exageración formal y constructiva, el nuevo espacio gastronómico se propone como un ajustado prisma, con grandes ventanales practicables, que servirá de filtro arquitectónico entre el campus y el hermoso paisaje que se abre hacia el norte.

Isometrica Explotada
Isometrica Explotada

El edificio se propone como una elegante caja de madera y vidrio, absolutamente desmontable, cuya estructura está formada por una serie de pórticos de madera laminada y con grandes ventanales practicables lacadas en blanco, que construyen agradables nichos donde disfrutar de la comida en un umbral interior-exterior. La elegante nave de pórticos de madera seriados construye una estructura flexible y abierta, que puede ser ventilada por las cuatro caras.

© Luis Asín
© Luis Asín

La construcción se desarrolla en dos plantas: La planta alta, construida como un mirador acristalado sobre la vegetación del bosque en el “Hönggerberg”, acoge el restaurante, y la planta baja, visible sólo desde su cara norte, que acoge los espacios técnicos de elaboración, almacenaje, instalaciones y aseos. La planta principal del restaurante se abre hacía el campus, albergando todos los espacios públicos del restaurante en una única sala. Una terraza protegida por un conjunto de toldos blancos da la bienvenida a los comensales que vienen a disfrutar de la vanguardista comida del nuevo Gastropabellón.

© Luis Asín
© Luis Asín

El edificio se estructura como un prisma blanco, de fachada gruesa y diferenciadas pieles textiles según la orientación, que acoge a las personas de forma natural, en un ambiente de cálida madera, donde el doméstico mobiliario contribuirá a dotar al conjunto de un carácter acogedoramente doméstico. La organización del espacio de uso público se estructura a partir de una construcción central, el corazón técnico del restaurante. Este corazón técnico organiza el conjunto de una forma abierta, y flexible, cualificando los tres diferentes ambientes: el café-bar, el bistro y el restaurante y sala de eventos. El corazón técnico es una estructura acabada en madera de tablilla de roble lacado en blanco que acoge el bar, la cocina “à la minute” y la comunicación vertical. El Café-bar se sitúa en la zona sur-oeste del edificio, es un espacio cercano al meeting point del Campus que potenciará el carácter de contacto, comunicación y encuentro. El Bistro, ubicado en la zona nord-este de la edificación es un espacio lineal abierto a la cocina y al paisaje. Sus proporciones permiten su división en diferentes ambientes más pequeños para grupos. El Restaurante à la carte, ubicado en un amplio espacio en el lado oeste del edificio, se organiza como una sala flexible, que puede ser combinada con las otras partes del restaurante. El mobiliario, diseñado para este espacio, es flexible y movible y permite un uso flexible de la sala. Este espacio estará abierto para ser utilizada en eventos especiales como son conciertos, lecturas, aperitivos, exposiciones.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH
Oficina
Cita: "ETH Hönggerberg / Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH" [ETH Hönggerberg / Tuñón & Ruckstuhl Architects GmbH] 22 ene 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/803752/eth-honggerberg-tunon-and-ruckstuhl-architects-gmbh> ISSN 0719-8914