El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¿Cuán ecológicamente perjudicial es el concreto?

¿Cuán ecológicamente perjudicial es el concreto?

¿Cuán ecológicamente perjudicial es el concreto?
¿Cuán ecológicamente perjudicial es el concreto?, Tricorn Shopping Centre, Portsmouth, 1965. Créditos: RIBA Library Photographs Collection
Tricorn Shopping Centre, Portsmouth, 1965. Créditos: RIBA Library Photographs Collection

El hormigón ha sido durante mucho tiempo considerado especialmente dañino para el medio ambiente. Sin embargo, en un reciente artículo publicado por Architect Magazine sobre 'Nature Geoscience', ofrece algunos importantes hallazgos sobre este tema.

El estudio, inspirado en el gran aumento en la producción de hormigón en China, utilizó una técnica de estimulación basada en algoritmos, denominada análisis Monte Carlo, para cuantificar la carbonatación del cemento global. Aunque sus resultados no son completamente comprensivos, el equipo solidificó la escala extrema de la meteorización del concreto.

La gama completa de resultados representa nuestra estimación de la incertidumbre. El equipo llegó a la conclusión de que los materiales de cemento carbonatado suman a un total de 4,5 gigatoneladas de carbono entre 1930 y 2013, y por lo tanto representan un importante sumidero de carbono que ha sido en gran medida ignorado, explica el profesor Steven Davis de la Universidad de California en una Una entrevista con Architect Magazine.

A pesar de la incertidumbre, el estudio encuentra que la conciencia concreta (aumento de la superficie expuesta y disminución de los tratamientos de superficie) sería una solución más sostenible, eliminando la intemperie. Esto permite que el hormigón sea un material positivo en la red.

Noticias víaArchitect Magazine

Sobre este autor/a
Natalina Lopez
Autor
Cita: Lopez, Natalina. "¿Cuán ecológicamente perjudicial es el concreto?" [How Ecologically Detrimental is Concrete?] 22 ene 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/803849/cuan-ecologicamente-perjudicial-es-el-concreto> ISSN 0719-8914