El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Comida Rápida
  4. Argentina
  5. Belén Quiroga + Grazia Pierini
  6. 2016
  7. BLACK PAN / Belén Quiroga + Grazia Pierini

BLACK PAN / Belén Quiroga + Grazia Pierini

  • 11:00 - 24 Enero, 2017
BLACK PAN / Belén Quiroga + Grazia Pierini
BLACK PAN   / Belén Quiroga + Grazia Pierini, © Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

© Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Paseo Gavier - Cerro de las Rosas – Córdoba – Argentina
  • Arquitecto a Cargo

    Belén Quiroga + Grazia Pierini
  • Project

    Belén Quiroga – decoradora de interiores – Artista plástica Grazia Pierini – Diseñadora Grafico
  • Área

    360.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Black Pan Food Truck es un local gastronómico de venta de hamburguesas gourmet localizado en la zona Norte de la Ciudad de Córdoba, Argentina.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Este local surge como una extensión del primer Food Truck de la ciudad. Es por ese motivo que como material principal para la fachada del local se elige la chapa acanalada. El proyecto se realiza sobre una casa antigua que es totalmente remodelada para adecuarla a las necesidades estructurales y estéticas del proyecto.

Planta
Planta

Así, con la idea de trasladar el food truck a un local gastronómico fijo, la Decoradora de Interiores, Belén Quiroga, trabaja junto a Grazia Pierini, diseñadora de la marca desde sus comienzos, y con la colaboración de la Arquitecta Natalia Fernández Favaron; e idean un “dinner” contemporáneo con referencias a los locales de comida rápida traídos a un ambiente de diseño para que cada espacio cumpla una función y a la vez marque un estilo.

Cortes
Cortes

El local es concebido íntegramente con el uso de los colores blanco y negro en todos los materiales utilizados; respetando la imagen de marca. Así tanto la chapa acanalada, como los mosaicos, cerámicos y estucados se utilizan con estos dos tonos que contrastan y armonizan de manera natural.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

El negocio cuenta con 9 áreas claramente delimitadas por el proyecto de la decoradora: la sección de caja que es enmarcada por un cajón de chapa negra y corián blanco en mostrador (simulando la apertura del container del food truck), el salón, el jardín, la cocina de despacho, cocina de producción, carnicería, oficinas, depósito de mercadería y vestuario personal.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

La iluminación fue pensada como parte integral del diseño interior y exterior. Se utilizó tecnología LED para resolver los distintos efectos logrados con la iluminación. En el cielorraso volumétrico del centro del salón que lo recorre como columna vertebral se ilumina con perfiles led para lograr una iluminación general. El resto del cielorraso se equipó con AR111 para lograr una iluminación más artística. Y todo esto se completa con iluminación decorativa como una araña Sputnik, colgantes globos y lámparas filamentos. Logrando así poder alternar los circuitos de iluminación para diferentes efectos y horarios del día.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

En el techo del salón, se decide realizar una línea que se extiende desde la puerta de ingreso hasta el fondo con volúmenes asimétricos. Los mismos están formados por triángulos con distintos ángulos que se alternan entre color negro, blanco y gráfica.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Los toilettes también son pensados como una parte importante del espacio físico. Para los mismos se trabaja con cemento alisado, estucado y mármol. El de mujeres es íntegramente blanco y el de hombres de color negro. Así mismo, se realizó una “Hand Wash Station” externa a los toilletes donde se colocó una bacha antigua de los años ´50.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte
Planos
Planos

Desde la gráfica, toma gran protagonismo la palabra que se utiliza tanto de manera informativa (marcando espacios) como decorativa. Se hace referencias al mundo del graffiti, el rock, pop y a la influencia gamer. Así mismo la cartelería del negocio deja una fuerte impronta de la marca con corpóreos en acrílico con backlight colocado sobre una cenefa de 20mts de largo ploteados con las gráficas identificativas de la marca. También se utiliza el neón, clásico de los dinners, en vidriera con una hamburguesa que marca la identidad y concepto del negocio. Y se repite el uso del neón en el interior con un aro de básquet que remite a los suburbios new yorkinos.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

El mobiliario es diseñado por la Decoradora de interiores en líneas rectas y simples para que cumplan su función integrándose orgánicamente a los espacios. Mesas altas individuales, barras comunitarias, boxes, “pic-nics”, sillas y banquetas se reparten tanto en el interior como exterior del local dibujando líneas blancas y negras.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Concebido como un espacio para experimentar con todos los sentidos desde el visual hasta el gusto, también se trabajó con profesionales del sonido para plasmar un diseño sonoro. Los parlantes distribuídos para generar una musicalización sorround que no moleste a los comensales pero si los acompañe en la experiencia.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Así, Black Pan Food Truck nace pensado para que los clientes disfruten de una comida rápida gourmet en un ambiente para su disfrute integral, que se extiende desde las cocinas, hasta el jardín pasando por la zona de atención y el salón.

Cita: "BLACK PAN / Belén Quiroga + Grazia Pierini" [BLACK PAN / Belén Quiroga + Grazia Pierini] 24 ene 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/804015/black-pan-belen-quiroga-plus-grazia-pierini> ISSN 0719-8914