Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier

Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 2 de 33Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 3 de 33Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 4 de 33Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 5 de 33Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Más Imágenes+ 28

  • Arquitecto A Cargo: Sebastián Colle, Rodolfo Croce + Mariana Kusenier
  • Colaborador: Lucas Bruno
  • Dirección De Obra: Estudio Carolina Pedroni
  • Construction Company: Ontario Dry Wall
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 7 de 33
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra está ubicada en playa Chihuahua, Uruguay, sobre la duna que constituye la primera línea de edificación frente al mar.

Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 5 de 33
© Javier Agustín Rojas

Un sistema estructural de columnas, vigas y losas de hormigón armado ubica al “piano nobile” a diez metros sobre el nivel de mar.

Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 33 de 33
Axonometrica

De este modo, además de alcanzar las mejores vistas al mar, garantiza el continuo equilibrio dinámico de la duna , permitiendo la interacción del viento con los bancos de arena.

Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 20 de 33
© Javier Agustín Rojas

Sobre el apoyo consolidado por la estructura y el basamento de servicios, se montan dos volúmenes compactos articulados por una serie de expansiones que funcionan como llegadas desde la duna. La envolvente está resuelta en Steel Frame revestido en tablas de lapacho en el exterior y pino pintado de blanco en el interior.

Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 6 de 33
© Javier Agustín Rojas

El volumen de mayor dimensión es la casa principal, cuenta con un gran Living /comedor /cocina con  expansión a una Terraza mirador en voladizo hacia el mar, desde donde se alcanzan vistas largas hacia Punta Ballena y la puesta de sol sobre Piriápolis y otra hacia el norte protegida de los vientos, este patio contenido funciona como cocina exterior. Dos dormitorios y baños completan el programa.

Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 26 de 33
Primer Piso

El volumen de menor dimensión es el pabellón de huéspedes, cuenta con un Living, terraza, dos dormitorios y baños.

Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 10 de 33
© Javier Agustín Rojas

Esta división programática permite el uso independiente de las unidades.

La expresión material del conjunto está en consonancia directa con algunas construcciones vernáculas confirmando la pertinencia del sistema elegido en relación a las exigencias del sitio.

Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier - Imagen 32 de 33
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de playa en Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier" [Beach House Chihuahua / Colle-Croce + Mariana Kusenier] 26 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804197/casa-de-playa-chihuahua-colle-croce-plus-mariana-kusenier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.