El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El Domo 'Fly’s Eye' de Buckminster Fuller será instalado de manera permanente en Arkansas

El Domo 'Fly’s Eye' de Buckminster Fuller será instalado de manera permanente en Arkansas

El Domo 'Fly’s Eye' de Buckminster Fuller será instalado de manera permanente en Arkansas
El Domo 'Fly’s Eye' de Buckminster Fuller será instalado de manera permanente en Arkansas, 3D computer rendering of Buckminster’s Fly’s Eye Dome as it will appear on the North Lawn at Crystal Bridges Museum of American Art. (View from Early 20th Century Gallery Bridge.). Image Cortesía de Crystal Bridges Museum of American Art
3D computer rendering of Buckminster’s Fly’s Eye Dome as it will appear on the North Lawn at Crystal Bridges Museum of American Art. (View from Early 20th Century Gallery Bridge.). Image Cortesía de Crystal Bridges Museum of American Art

Una de las estructuras visionarias de la cubierta de Buckminster Fuller se levantará en el Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville, Arkansas. La estructura de 15 metros, conocida como 'Fly's Eye Dome' es la más grande de sólo tres prototipos originales fabricados a mano por Fuller durante su vida.

Inspirado por la forma del ojo de un insecto, la estructura fue diseñada por Fuller como una vivienda asequible y portátil del futuro. El domo cuenta con 61 aberturas en su marco geodésico, que estaban destinadas a albergar paneles solares y sistemas de recogida de agua que podrían permitir que el domo fuera autosuficiente.

Diseñado en 1961, el domo de 15 metros fue exhibido durante el Bicentenario de Los Angeles en 1981 antes de pasar las próximas tres décadas en almacenamiento. A principios de 2013, el domo fue adquirido por el historiador de arquitectura Robert Rubin, que la restauró para presentarla en el Festival Internacional de Arte en Toulouse, Francia, en el verano de ese año.

Ahora, ha encontrado una ubicación permanente en el North Lawn de Crystal Bridges, no muy lejos de una casa recientemente re-ubicada de Frank Lloyd Wright, Bachman-Wilson House.

"Es impactante y la gente se va a preguntar, '¿Qué es eso?'" comenta el asistente de curador Dylan Turk a AP. "Esperamos que salgan y quieran saber qué es".

"Tenemos la fotografía de una mosca que había encontrado Fuller en un periódico de los años 60", continuó Turk. "Lo vio y pensó: La estructura del ojo de esta mosca podría convertirse en uno de mis domos. Estaba literalmente mirando el ojo de una mosca".

Las otras dos cúpulas originales, que miden 3 y 7 metros, son propiedad de privados, la más pequeña es poseída por Sir Norman Foster.

'Fly’s Eye Dome' será instalada en el verano de 2017.

Noticias vía  Crystal Bridges.

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "El Domo 'Fly’s Eye' de Buckminster Fuller será instalado de manera permanente en Arkansas" 28 ene 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/804249/el-domo-flys-eye-de-buckminster-fuller-sera-instalado-de-manera-permanente-en-arkansas> ISSN 0719-8914