Residencia AB / vardastudio

Residencia AB / vardastudio

Residencia AB / vardastudio - Más Imágenes+ 16

Yeroskipou, Chipre
  • Arquitectos: vardastudio; vardastudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Knauf, CORIAN DU POND, Plaka, Rabel Aluminium Systems
© Creative Photo Room

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SITIO
El proyecto se encuentra en un campo en Geroskipou. Al norte está el único vecino, otra residencia, más alta que el proyecto. Al este hay un camino público, con una hilera de coníferas maduras formando el límite. La parcela es generalmente nivelada y expuesta al vecino y vistas desde las vías públicas al sur y oeste. El acceso al sitio es desde la carretera hacia el este.

© Creative Photo Room

CONCEPTO
El concepto surge de la combinación de dos materiales encontrados a menudo cerca de esta ubicación: secciones de tubería de hormigón y hoja de metal. Los materiales se traducen aquí a las dos envolventes separadas de la residencia: una estructura metálica revestida de metal y vidrio, y las dos paredes de secciones de tubería de hormigón apiladas que recorren las fachadas norte y sur de la residencia.

© Creative Photo Room
Corte
© Creative Photo Room

La primera envolvente comprende la estructura portante de vigas metálicas y columnas que se asientan sobre una base de losa de hormigón. El techo está formado por chapa ondulada, y las paredes exteriores están formadas por doble acristalamiento y carpintería aluminio, fija y móvil. La envolvente de cristal contiene el interior de la casa, proporcionando vistas sin obstáculos hacia el exterior. Limpia, mínima y tecnológicamente avanzada, crea un fuerte contraste con la segunda envolvente.

© Creative Photo Room

La segunda envolvente de tubería de hormigón es pesada, terrosa, de baja tecnología. Proporciona protección adicional del medio ambiente, específicamente el sol y el aire, y filtra las vistas desde y hacia la casa. Las paredes de tubería son donde termina la privacidad de la residencia.

© Creative Photo Room

DISEÑO Y DISPOSICIÓN
La disposición de los espacios es lineal a lo largo del eje este-oeste. El área de estar de planta abierta está al este, proporcionando una zona de comedor, cocina y estar. Tres dormitorios y un estudio se colocan a lo largo de un corredor-galería que se extiende a lo largo de la casa. Enormes puertas de cristal se abren hacia la terraza cubierta que sale hacia el sur. La galería está dispersa con los bolsillos del jardín, que contiene pequeños árboles y plantas fragantes. Hacia el norte hay un pasillo de agua que bordea la casa. Las mismas grandes puertas correderas se abren directamente al pasillo. El pasillo de agua fija el ambiente del paisaje sonoro e influye en la luz, reflejándola al interior.

© Creative Photo Room
Planta
© Creative Photo Room

Descripción del producto. El interior se beneficia de un alto grado de aislamiento térmico gracias al sistema Envelop. En invierno la fachada sur goza de ganancias solares pasivas. Un toldo por encima del cristal proporciona sombra en verano y evita el sobrecalentamiento, mientras que las paredes de tubería de hormigón protegen de los fuertes vientos.

El sistema Envelop 3D utilizado aquí es un sistema integrado con módulos para diferentes funciones: muros exteriores fijos, ventanas correderas y fijas, puerta de entrada, todas ellas provistas por el sistema. Se instala en un solo riel continuo, de 76 metros de largo, sin la necesidad de marcos adicionales.

© Creative Photo Room

Las paredes contienen aislamiento térmico de poliestireno y fibra de vidrio y están selladas externamente con vidrio blanco. La superficie interna es una doble capa de yeso.

Las puertas correderas están diseñadas para bloquearse en una posición abierta, lo suficientemente pequeña como para ser segura, mientras que permite la ventilación natural a todos los espacios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia AB / vardastudio" [AB Residence / VARDAstudio] 17 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804302/residencia-ab-vardastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.