Sala de exhibiciones de planificación Nanning / Z-STUDIO + ZHUBO DESIGN

Sala de exhibiciones de planificación Nanning / Z-STUDIO + ZHUBO DESIGN  - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: Z-STUDIO; Z-STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  21238
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Cliente: Nanning Weining Assets Management Co., Ltd
  • Presupuesto: Aprox. CNY 267,000,000
  • Diseñador Principal: Feng Guo Chuan
  • Equipo De Proyecto: Zhang Chun Liang, Yi Yu Jun, Jia Yao Dong、Liang Qi Bo、Liu Hui、Liu Hai Long、Gao Jing Jing、Yang An、Liu Li Li, Zhao Bao Sen, Zhang Mei Song
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Exterior. Imagen © Courtesy of ZHUBO DESIGN

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las salas de exhibiciones de planificación urbana en China deben ser edificios públicos para los ciudadanos, pero en realidad, estos edificios son en gran medida utilizados por el gobierno para atraer inversiones. Por lo tanto, una gran plaza construida en el frente ayuda a destacar la elevación del edificio tipo caja. Es común en chino que los edificios públicos sólo muestren el poder de la autoridad, en lugar de servir al público. El proyecto está ubicado en el borde de un parque de montaña. Si tomamos la práctica común, el edificio tiene que ubicarse a un lado para asegurarse de que haya suficiente espacio para una gran plaza, lo que significa que tenemos que excavar la montaña y construir una pared de 10 metros de altura. De esta manera, ocupamos el parque donde la gente podría haber dado un paseo, creamos una plaza innecesaria y un inmenso edificio lleno de espacio negativo. Con el fin de preservar el parque, construimos parte de la sala de exposiciones sobre zancos como espacio público, no sólo vacío. El espacio en la sombra no sólo permite exposiciones al aire libre, sino también a la gente a dar un paseo. Así los ciudadanos se acercarán a la sala y a las exposiciones. El techo transformado en una colina artificial con altibajos integra el salón en la montaña del parque, formando la característica prominente del diseño. El techo ayuda a la montaña preservada a convertirse en la característica del paisaje del diseño, mientras tanto, amplía la zona del parque. En general, los arquitectos tienen la intención de proporcionar a la gente con un edificio público, así como un jardín más grande y más interesante.

Análisis de concepto
Foto aéres. Imagen © Courtesy of ZHUBO DESIGN
Análisis de concepto

Una superficie de forma libre se ha introducido en el diseño para difuminar la forma de la sala, en lugar de la fachada simbólica. Al caminar sobre el tejado, se pueden encontrar diferentes niveles de belleza de la sala desde varias perspectivas, lo que anima a la gente a pasear por el pasillo y disfrutarlo.

Análisis de elevación
Exterior. Imagen © Courtesy of ZHUBO DESIGN
Diagrama de elevaciones

El techo está hecho de decenas de estructuras de acero con forma de trompeta. Ambos son adecuados para la topografía y las estructuras de apoyo perfectas de la sala, creando un gran espacio de 33 metros en el interior y un espacio sobresaliente de 15 metros fuera de la sala. Además, estas estructuras sirven no sólo como accesos para llevar luz y recoger agua, sino también para escaleras interiores y salas de equipamiento.

© Cortesía de ZHUBO DESIGN
Análisis de funciones
Interior. Imagen © Courtesy of ZHUBO DESIGN

Una sala de exhibiciones de planificación urbana siempre suena como su ciudad, por lo que debemos mostrar la imagen de la ciudad a través de una sala que se basa en las necesidades de la gente local, el respeto a la naturaleza y los valores orientados al ser humano. Debemos integrar salas y medio ambiente para que los ciudadanos puedan ver la integración de la arquitectura, el paisaje, la ciudad futura y la vida cotidiana. Aquí intentamos hacer el mejor uso del espacio de la ciudad por medio del diseño de la arquitectura para lograr un resultado de ganancia entre el gobierno y los ciudadanos.

Interior. Imagen © Courtesy of ZHUBO DESIGN

La sala ha sido puesta en funcionamiento mientras su jardín en el techo ha sido bloqueado al parque de montaña por una valla, lo que explica que la autoridad local no aceptaría fácilmente el espíritu de apertura y publicidad. Sin embargo, la Sala de Exhibiciones de Planificación Urbana de Nanning ha aclarado su actitud abierta de que está dispuesta a abrazar el futuro.

Techo verde. Imagen © Courtesy of ZHUBO DESIGN
Plan maestro
Techo verde. Imagen © Courtesy of ZHUBO DESIGN

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Qing Xiu District, Nanning City, Guangxi Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de exhibiciones de planificación Nanning / Z-STUDIO + ZHUBO DESIGN " [Nanning Planning Exhibition Hall / Z-STUDIO + ZHUBO DESIGN ] 03 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804303/sala-de-exhibiciones-de-planificacion-nanning-z-studio-plus-zhubo-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.