Casa Elefante / Faye and Walker Architecture

Casa Elefante / Faye and Walker Architecture - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Faye and Walker Architecture; Faye and Walker Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  297
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonid Furmansky
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amkel, Cembrit, Emtek, Hansgrohe, KitchenAid, Lincoln
© Leonid Furmansky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En mi trabajo estoy continuamente tratando de reducir los objetos, espacios y detalles a sus elementos esenciales, mientras que trato de mantener un cierto sentido de elegancia y refinamiento en cómo los materiales se unen y se cruzan. Este proceso de refinamiento me lleva a limitar la paleta de materiales para cualquier proyecto dado, que creo que presta una cierta energía a esos materiales. Para la Casa Elefante, durante el diseño me encontré con un panel de fibra de cemento corrugado, utilizado históricamente para aplicaciones de techos. Me enamoré de este material. La escala era perfecta, el color natural fabricado hermoso sin tratamiento e inherentemente durable y de bajo mantenimiento, y la instalación aparentemente directa. De cerca se parece a piel de elefante, de ahí el nombre del proyecto.

© Leonid Furmansky

La forma de la casa insinúa las formas vernáculas de los edificios tradicionales en esta zona, pero esta casa está muy lejos de un intento de una "granja contemporánea." El concepto de la forma se basa en la facilidad de construcción y detalle, tanto por razones estéticas y de costo. Refuerza aún más mi deseo subyacente de llegar a lo esencial de un edificio.

© Leonid Furmansky

El interior es un experimento continuo en el uso de madera contrachapada de pino, un material al que vuelvo a en mis proyectos por su color y textura. Tomé algunas libertades más, ya que era mi propia casa, en las conexiones, detalles de los bordes, diseños de paneles, etc, y apliqué diferentes conceptos en diferentes habitaciones. La escalera está diseñada para ser un objeto de madera contrachapada al que se entra y sale en cada una de las tres plantas. El resto del interior se hace en blanco simple, con las persianas para cada una de las 5 grandes ventanas que miran hacia el sur que permiten la luz adentro y proporcionan aislamiento dependiendo de su configuración elegida. Estos fueron inspirados por Luis Barragán.

© Leonid Furmansky

El emplazamiento de la casa aprovecha la longitud del lote y la relación con el lado largo de la esquina. Un generoso voladizo del segundo piso sobre el primero en el lado sur proporciona sombra para el acristalamiento orientado al sur en el nivel inferior. La pared del segundo piso, orientada hacia el sur, tiene 16 pulgadas de espesor, mientras que las cinco ventanas a lo largo de esta elevación están empotradas en ese espesor, insertadas en entramados de piedra caliza Lueder de corte profundo. Nuestro garaje es independiente, y entre la casa y el garaje hay una terraza de cedro en la que pasamos mucho tiempo. Es nuestra plaza al aire libre, orientada a aprovechar las brisas siempre presentes.

Planta Baja
Planta Primer Piso
Planta Segundo Piso

Descripción del producto. La expresión principal de la arquitectura es el revestimiento Cembrit de fibra de cemento corrugado. La escala de las ondulaciones es bastante mayor que el metal corrugado tradicional, por ejemplo, que se ha utilizado en la arquitectura vernácula de esta zona durante el último siglo. La escala aumentada del revestimiento encaja bien con la forma simple y la escala total de la estructura, creando sombra dramática a través del curso del día. Este material crudo, sin terminar, tendrá una patina con el tiempo, adquiriendo un nuevo carácter sin comprometer la integridad y longevidad del revestimiento.

© Leonid Furmansky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Elefante / Faye and Walker Architecture" [Elephant House / Faye and Walker Architecture] 31 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804314/casa-elefante-faye-and-walker-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.