Cyber Hub Social / Chromed Design Studio

Cyber Hub Social / Chromed Design Studio - Más Imágenes+ 10

  • Socio Gráfico: Haneef Qureshi
  • Arquitecto A Cargo: Abhigyan Neogi
  • Equipo De Diseño: Abhigyan Neogi, Piyusha Upadhayay, Drisshti Negi, Ankita Jain
  • Ciudad: Gurugram
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Suryan // Dang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fiel a su filosofía de diseño de intervención mínima y un máximo de reciclaje, el tema anti-diseño se ejecuta a través de la nueva decoración de Cyber Hub Social. Con un área de 464 metros cuadrados, hace un impacto sin igual, adaptando un modelo de vivienda de bajo costo en un divertido café urbano.

© Suryan // Dang

Conceptualmente, este nuevo Social utiliza la mentalidad de una localidad con referencias de comportamiento de los chawls de Mumbai, creando y produciendo un espacio reconfortante e interactivo diario. Chawls primero fueron creados para albergar a muchos trabajadores de molino en un edificio - un espacio eficiente y funcional. Del mismo modo, Social ha evolucionado hasta convertirse en un espacio que simboliza la vida comunitaria -un lugar que representa la unión, la seguridad, la camaradería, la esencia cultural y el ethos- menos todas las presunciones de la vida moderna.

© Suryan // Dang

Separándose de la teoría rígida del diseño en los metropolitanos, crea espacios con diversas escalas que se extienden de un asiento de tren local de 2 niveles a un entorno de patio y habitaciones chawl privadas con camas. Es una celebración de la unión de la gente en un asentamiento, haciendo un uso único del espacio en un medio ligado a la casa.

Planta

El diseño por encima creado con decoraciones elaboradas, realza la festividad completa.

El espacio se revela a través de una estrecha gali flanqueada por habitaciones de ambos lados, que conduce a un gran patio central que alberga el bar y la pista de baile. La experiencia está completa cuando uno gira la esquina para llegar a esta zona. El patio tiene asientos con mesas para una noche chawl casual. Un inmenso detalle se da a la experiencia del usuario y la sorpresa, ya que todas las habitaciones revelan personajes distintos que fluyen al bar y a la pista de baile. Tomando la esencia de los asentamientos urbanos, los muebles de exterior también se formatean dentro de tuberías de concreto, que son vandalizados artísticamente con graffiti adentro. Ar. Abhigyan Neogi y su equipo incorporaron color, tema y majestuosas formas emulativas de chawls de Mumbai, lo que lo hace muy cercano a la actualidad, mientras que cumple con todas las cajas de la creatividad, detallando minuciosamente cada pieza de mobiliario y diseño.

© Suryan // Dang

Los balcones rústicos abiertos, mesas al aire libre, la ropa colgando afuera y la tienda de pan muy grungy en la entrada da la sensación de un ambiente realista. Hay chapas onduladas chajjas en el exterior e interior, barandillas de madera en los laterales, fotografías en blanco y negro dando un efecto de 60s en la pared, sillas a la sombra de naranja-negro en sintonía con el logotipo de Social, azulejos vitrificados en el mostrador de barra mejoran la robustez de un modelo de vivienda de bajo costo. El patrón de iluminación es innovador con el uso de maceteros encendidos, focos de iluminación cubiertos con telas de la mini mesa, lámparas antiguas e incluso bombillas desnudas apenadas. El patrón del suelo varía de pandamo y terrazzo en pasillos y azulejos en chawls y kotastone en el vestíbulo. Las paredes están adornadas con ladrillos pintados a la vista y papeles o mantenidos al mínimo blanco. La sala de reuniones sirve como un espacio de trabajo con paneles de madera de revestimiento en las paredes y un falso techo gritando "juego y trabajo".

© Suryan // Dang

Cyber Hub Social también trae a la vida a un escenario realista de Bollywood, ambientado en el tono de Mumbai; justo delante de los ojos. Es un espacio que fomenta la creatividad, la cultura y el cambio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gurugram, Haryana, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cyber Hub Social / Chromed Design Studio" [Cyber Hub Social / Chromed Design Studio] 01 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804315/cyber-hub-social-chromed-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.