Casa Pasárgada / MASV - Amália Vieira Arquitetura

Casa Pasárgada / MASV - Amália Vieira Arquitetura - Más Imágenes+ 42

Nova Lima, Brasil
  • Arquitectos: MASV - Amália Vieira Arquitetura; MASV - Amália Vieira Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  560
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Mansur
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carpintaria floresta, Continental esquadrias /, Esmad, Ladriminas, Madepaus, Marmoraria Artesanato, Pedras Vitoria, Piso Gourmet
© Daniel Mansur

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en un condominio de Nova Lima, cerca de Belo Horizonte y es una región poco común en Brasil, haciendo todavía más privilegiada la vista al entorno. Aquí se registrar la ocurrencia de vegetación típica de Cerrado y Mata Atlântica.

La pendiente del terreno con un desnivel de más de 25 metros de altura fue un desafío. A petición de los clientes se hizo una casa con poco desnivel, donde sólo se opta por un medio desnivel en las habitaciones. A este respecto, varios elementos se tuvieron que superar. La ubicación ideal de la casa en el terreno se pensó para favorecer la maravillosas vistas y acceso de vehículos y peatones en una proporción eficiente y agradable, ya que el movimiento de tierra se absorbe en la propia obra. Se crearon varios taludes con muros de piedra "esclavo" para reducir al mínimo la pendiente.

© Daniel Mansur
Cortes
© Daniel Mansur

La casa se asienta sobre una losa de suelo en suspensión que sobresale del perímetro de la planta, como si la casa se montara sobre una bandeja. Esta técnica, además de proteger la casa del suelo, le entrega ligereza a la construcción al separarse del suelo.

También fue una petición del cliente llevar a cabo un proyecto con tejado pero con la libertad de ser menos tradicional, más contemporáneo.

© Daniel Mansur
Diagrama - Tejado
© Daniel Mansur

La amplia gama de balcones sin pilares fue resuelto con el uso de eucalipto estructural presionado con vigas laminadas las cuales además son una alternativa ecológica. Este mismo eucalipto se utiliza en la pérgola en la entrada, pero aún no se ha ejecutado (hay una imagen del proyecto donde se puede ver la pérgola).

Parte de los detalles interiores se llevaron a cabo en colaboración con la oficina de diseño Nara Cunha.

© Daniel Mansur
Planta
© Daniel Mansur

El punto clave de esta asociación es la afinidad de los profesionales que se inicia desde la concepción del proyecto y continúa en todas las etapas, dando como resultado una obra que no puede ser sólo una moda, que busca funcionalidad y personalización, siempre con la atención y el respeto al medio ambiente.

El programa de la casa tiene 4 semi suites y una suite, dos baños, sauna, balcón, gimnasio, sala de estar integrada con el comedor y la cocina, oficina, despensa, vajilla, ropa de cama, servicio, dependencia completa, garaje, bodega.

© Daniel Mansur

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pasárgada / MASV - Amália Vieira Arquitetura" [Casa Pasárgada / MASV - Amália Vieira Arquitetura] 31 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804460/casa-pasargada-masv-amalia-vieira-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.