Edificio de Oficinas 331 Calle Foothill / Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architects

Edificio de Oficinas 331 Calle Foothill / Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architects - Más Imágenes+ 12

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo edificio de oficinas de propiedad municipal, por Ehrlich Architects, se encuentra en la sección suroeste de la zona industrial, en un sitio ligeramente inclinado. La estructura de cuatro pisos mide aproximadamente 70,7 metros x 28,9 metros, y consta de 6781 metros cuadrados brutos de programa. El edificio servirá a la Ciudad de Beverly Hills, así como al público, e incluye las instalaciones de televisión por cable de la Ciudad y espacio de oficina abierto para el arrendamiento.

© RMA Architectural Photographers

La masa total del edificio y el diseño individual de la fachada reconocen la configuración del emplazamiento, la orientación solar y las estructuras adyacentes existentes y anticipadas, además utilizan una paleta de colores cálidos incluyendo amarillo y marrón. A nivel del suelo, el edificio es accesible por sus cuatro lados, aumentado las áreas de paisaje que sirven como amortiguadores y oportunidades para espacio abierto público, alrededor de todo el edificio. El nivel del suelo contiene espacio para arriendo comercial (incluyendo espacio de arriendo para un restaurante) que se adjunta con un sistema de paredes de cristal de piso a techo que permite transparencia visual entre el interior y el exterior a nivel de peatones.

© RMA Architectural Photographers

El principal acceso al edificio lo atraviesa en sentido este-oeste y continúa a lo ancho del sitio. Este camino de acceso se extiende desde/hacia un garaje de estacionamiento que proporciona cobertura a los visitantes e inquilinos que llegan en auto.

© RMA Architectural Photographers

A lo largo del lado oeste del edificio, paralelo a la Calle Foothill, se ha creado un camino peatonal de 6 metros de ancho que no solo proporciona acceso al edificio, sino también genera espacio íntimo y verde con asientos al aire libre.

© RMA Architectural Photographers

A lo largo de las fachadas norte, sur y este de las instalaciones hay zonas de patio rodeadas por jardineras. Los patios permiten que las actividades de la planta baja se extiendan hacia el exterior mientras que los maseteros generan una pantalla hacia el tráfico de la calle sin bloquear las vistas de los inquilinos. El segundo, tercer y cuarto nivel contienen espacio de arriendo comercial y son casi idénticos en su huella, con la excepción del cuarto nivel que también albergará las instalaciones de TV por cable de la Ciudad.

© RMA Architectural Photographers

Las placas de suelo están encerradas por un muro cortina y un sistema de fachada de una sola piel con un dispositivo de protección solar de persiana exterior a lo largo de los lados sur, este y oeste, donde es necesario generar sombra. Este sistema de doble piel actúa como un velo, filtrando las vistas exteriores y moderando la luz solar directa. El sistema modular de la pantalla está hecho de lamas horizontales de aluminio de diversos anchos, suspendidos del piso y de los bordes de la cubierta exterior. Colocar las rejillas con diferentes anchos maximiza las vistas al mismo tiempo que modera la luz directa del sol. Estos paneles se sujetan mecánicamente a las formas verticales en "T" de acero que se cuelgan de los bordes de la cubierta y del piso y se extienden continuamente.

© RMA Architectural Photographers

La instalación de TV por cable en el cuarto piso requiere que no haya luz natural o ventanas al exterior, por lo que la envolvente del edificio que rodea esta área consiste en un panel de cemento ventilado, reforzado con fibra de cemento. Las áreas exteriores del balcón, directamente encima de la entrada principal del edificio en la Calle Foothill, también se cubren con este montaje.

© RMA Architectural Photographers

El lado norte del edificio es principalmente de vidrio con balcones exteriores abiertos que aprovechan la luz indirecta y vistas hacia el paisaje inferior. Los acabados de las áreas interiores del edificio consisten principalmente en azulejos acústicos suspendidos del techo, planchas de yeso cartón pintadas  y pisos alfombrados con la excepción de todas las salas mecánicas, lavabos y la facilidad de la TV cable que tendrá revestimiento acústico.

© RMA Architectural Photographers

El vestíbulo principal de acceso cuenta con un patrón de franjas de luz en el suelo de piedra perforado y pulido, reflejando la luz en el techo de arriba. También están dispuestos en un patrón los paneles de chapa de madera vertical, acentuado con tiras de aluminio y que cubre las paredes del vestíbulo.

La instalación cuenta con la certificación LEED Gold otorgada por el US Green Building Council.

© RMA Architectural Photographers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:331 North Foothill Road, Beverly Hills, CA 90210, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas 331 Calle Foothill / Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architects" [331 Foothill Road Office Building / Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architects] 31 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804468/edificio-de-oficinas-331-calle-foothill-ehrlich-yanai-rhee-chaney-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.