Estudio Juridico MORON / Equipo BAMO

Estudio Juridico MORON / Equipo BAMO

 Estudio Juridico MORON / Equipo BAMO - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Equipo BAMO; Equipo BAMO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  138
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARQUIGRAMA, KASADESING, RANGO FANTI
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El equipo BAMO a cargo del Arquitecto Nicolas Mogetta, recibe el encargo de realizar las nuevas oficinas para el Estudio Jurídico MORON.

© Gonzalo Viramonte

Ubicado en el área central de un pequeño pueblo al sudeste de la ciudad de Córdoba, el proyecto se destaca por sus líneas simples, materiales solidos, y el dialogo con el entornos pueblerino plagado de casas bajas.  

© Gonzalo Viramonte

Sobre la línea municipal se opto por transmitir solidez y privacidad, haciendo uso de un muro de hormigón a tablas, junto a una gran puerta de metal oxidado que deja entrever entre líneas la edificación que hay detrás.  

© Gonzalo Viramonte

Un patio cubierto de grava, abraza un pequeño árbol de olivo que sumado a un deck de madera clara dan forma a una ante sala abierta que re direcciona la mirada al interior que se disipa a través del  gran ventanal que corre de medianera a medianera. El profesional y propietario planteo su programa de necesidades, en el cual destaco simpleza, espacios amplios, luminosos y una oficina privada integrada a una sala de reunión. 

© Gonzalo Viramonte

De planta simple en forma de H el proyecto plantea tres sectores, uno delantero - semi publico y de recepción, con visuales al patio seco; otro de igual dimensión para las funciones privadas del profesional que dan forma a una oficina con vistas directas al gran patio de jardinería simple en el que resalta un añejo árbol de mandarinas existente que se decidió conservar.

© Gonzalo Viramonte

Las áreas son separadas entre si por un volumen de madera que pareciera encastrarse en el centro del proyecto, al separarse de las medianera da forma a dos pequeños patios que inundan de luz natural a cada espacio, incluso a las áreas de servicios que el volumen alberga en su interior. Toilette, cocina y archivo se camuflan entre paredes revestidas en paraíso natural, que entre buñas verticales esconden puertas de piso a techo que parecieran no estar ahí.

© Gonzalo Viramonte

El desafío fue generar una oficina abierta e integradora que rompa con los esquemas de los tradicionales estudios de abogados, sin descuidar la privacidad requerida por sus clientes. Para ello se opto por diseñar el espacio simple, cálido y masculino. Haciendo uso de materiales nobles en estado puro, como maderas sin lustre, hormigones vistos y paredes sin revocar, el criterio es enfatizar planos y volúmenes. 

© Gonzalo Viramonte
Planta General

Como cintas de hormigón que abrazan grandes ventanales y parecieran levitar sobre las superficies, el proyecto abre un juego entre el adentro y el afuera, permitiendo a quien lo visita ver la luz correr sobre en cada uno de los espacios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Monte Buey, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Estudio Juridico MORON / Equipo BAMO" [ Estudio Juridico MORON / Equipo BAMO] 01 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804471/estudio-juridico-moron-equipo-bamo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.