Lahdelma & Mahlamäki diseñará un complejo residencial y transporte en Finlandia

Las oficinas Lahdelma & Mahlamäki, y Arkkitehdit m3, han ganado el concurso para diseñar un nuevo centro residencial y de transporte en Oulu, Finlandia. Ubicado entre el barrio de Puu-Raksila y el centro histórico, el complejo conectará los distritos a través de grandes arcos abiertos sobre un podio horizontal y dinámico en actividades, junto con oferta habitacional para la ciudad.

Lahdelma & Mahlamäki diseñará un complejo residencial y transporte en Finlandia - Más Imágenes

Vista desde Puu-Raksila. Visualización 3D por Brick Visual. Cortesía de Lahdelma & Mahlamäki

El corazón del proyecto será el centro de transporte y sus dos espacios públicos abiertos. Aquí, dos grandes arcos en el volumen triangular permitirán el acceso a un terminal de buses interurbanos, trenes y buses locales, además de un hall deportivo y cultural, un hotel y áreas comerciales y de restaurantes.

"La forma curvilínea del centro de transporte permite irradiar el impacto de su imagen urbana más allá de ambos lados del ferrocarril", explican los arquitectos. "El centro de transporte también forma un hub natural de transporte público, donde se haga fácil el cambio entre un tipo de transporte y otro", agregan.

Al interior del centro de transporte. Visualización 3D por Brick Visual. Cortesía de Lahdelma & Mahlamäki

En su forma triangular, tres bloques residenciales alcanzarán los ocho pisos.

Empleando un significativo cambio en su elevación, cada fachada del edificio responde a su correspondiente barrio en escala: hacia Puu-Raksila, el edificio toma las líneas de referencia establecidas por los bloques vecinos, mientras que hacia el centro histórico, el distintivo perfil del hub se alza, definiendo el skyline de la ciudad.

Planta general. Visualización 3D por Brick Visual. Cortesía de Lahdelma & Mahlamäki

Superficies

Zona residencial: 65.000 metros cuadrados.
Zona de oficinas: 10.000 metros cuadrados.
Centro de transporte: 32.800 metros cuadrados. 

Vía Lahdelma & Mahlamäki.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Lahdelma & Mahlamäki diseñará un complejo residencial y transporte en Finlandia" [Lahdelma & Mahlamäki Wins Competition for Housing and Transportation Complex in Finland] 04 feb 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804531/lahdelma-and-mahlamaki-disenara-un-complejo-residencial-y-transporte-en-finlandia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.