Centro Comunitario Infantil / META-Project

Centro Comunitario Infantil / META-Project - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: META-Project; META-Project
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chen Su, Fang Chun
  • Iluminación: Han Xiaowei
  • Cliente: Vanke Songhua Lake Resort
  • Equipo De Diseño: Wang Shuo, Zhang Jing, Cao Shibiao, Lan Tian, Wu Yaping, Zhao Yu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Chen Su, Fang Chun
Emplazamiento
© Chen Su, Fang Chun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Comunitario Juvenil, una comunidad juvenil mixta en las afueras de Vanke Songhua Lake Resort bordea las aldeas naturales; puede contener hasta 800 personas con el espacio superior para el personal de Vanke, el centro alquilado a los habitantes autónomos, sitios que facilitan a los estudiantes y espacio abierto a los aldeanos circundantes.

© Chen Su, Fang Chun

Al abordar el problema de las tribus de hormigas, después de investigar los peculiares fenómenos de vivienda mixta en China, desde un apartamento hutong, en forma de tubo a un pueblo en la ciudad y, comprender la dinámica interna de las comunidades juveniles, el arquitecto propuso un nuevo paradigma espacial reestructurando las relaciones interpersonales en una gesellschaft .

© Chen Su, Fang Chun

El patrón residencial ordinario se transforma en un cuarteto, externamente ondulado y entrelazado internamente. Los puentes, las escaleras y los asientos en gradas alrededor de los atrios de altura completa componen una vía pública que conecta todos los espacios comunales para diversas utilidades diarias. Así, el marco simple y flexible combina espacios innovadores en la vida cotidiana, fomentando encuentros inter-nivel entre las zonas privadas, compartidas y colectivas y finalmente el crecimiento de la comunidad.

Corte N-S
Planta Baja

El proyecto responde a la contemporaneidad híbrida y propone un nuevo paradigma para la simbiosis comunitaria: la cooperación mutua y la interacción ambiental positiva a través de la compartición espacial basada en la igualdad y la autosuficiencia - un prototipo de comunidad para los "nuevos jóvenes" contemporáneos.

© Chen Su, Fang Chun

La práctica continúa con [META: HUTONGS] y Reset Apartment, una serie de experimentos que analizan la evolución espontánea de la producción del espacio urbano y elicita un arquetipo social-cultural-espacial compacto y válido.

Evolución Tipología Espacio Compartido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jilin, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario Infantil / META-Project" [Youth Community Center / META-Project] 03 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804623/centro-comunitario-infantil-meta-project> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.