Propuesta para la Estatua de la Libertad busca abordar las injusticias sociales a través de Twitter

Jungwoo Ji (EUS+ Architects), Bosuk Hur (Folio:) y Suk Lee (estudiante de cuarto año de la Universidad Estatal de Iowa) han ganado el concurso de ideas Liberty Museum / New York con su diseño especulativo para un museo en la famosa Estatua de la Libertad en Nueva York.

Inspirado en el concepto de las marchas civiles a la luz de las velas contra las injusticias sociales en Corea del Sur, la propuesta está diseñada para ser un dispositivo arquitectónico que refleje la disparidad en la justicia social y los derechos humanos en tiempo real. Cuando los visitantes envían tuits sobre los horribles acontecimientos en sus ciudades, cada unidad de la propuesta recibe señales electrónicas y cambia su posición para apuntar hacia la región en cuestión.

Propuesta para la Estatua de la Libertad busca abordar las injusticias sociales a través de Twitter - Más Imágenes

Finalmente el objetivo de estos módulos es que todos apunten directamente hacia arriba, lo que significa que los derechos humanos y la justicia social están teniendo éxito a escala global.

Adicionalmente, cada unidad está diseñada para desplegar situaciones regionales de justicia y derechos humanos al proyectar imágenes en su superficie.

Conoce más sobre el proyecto aquí.

Vía EUS+ Architects.

Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Propuesta para la Estatua de la Libertad busca abordar las injusticias sociales a través de Twitter" 19 feb 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804798/propuesta-para-la-estatua-de-la-libertad-busca-abordar-las-injusticias-sociales-a-traves-de-twitter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.