Foster + Partners gana concurso para diseñar hotel en La Meca

Foster + Partners ha ganado un concurso internacional para un nuevo hotel de lujo y un complejo residencial ubicado a las afueras de Masjid al-Haram ('la Gran Mezquita') en La Meca, Arabia Saudita. Inspirado en la tradicional arquitectura árabe y el montañoso suelo, el proyecto de uso mixto tomará la forma de un conglomerado de edificios verticales, dispuestos en una topografía escalonada.

Foster + Partners gana concurso para diseñar hotel en La Meca - Más Imágenes

Cortesía de Foster + Partners

"La Meca es una de las ciudades más especiales en el mundo", dijo Luke Fox, Jefe de Estudio y Socio Ejecutivo Senior de Foster + Partners. "Como hogar de la Kaaba -el lugar más sagrado para el Islam-, presenta un especial desafío y honor para cualquier arquitecto. Nuestro diseño propone crear una innovadora forma que sea respetuosa a la escala e importancia de la Gran Mezquita".

Cortesía de Foster + Partners

Enfrentando la escasez de hospedaje para los millones de visitantes de la mezquita, el proyecto maximizará el número de habitaciones con vistas hacia la Kaaba. Los interiores han sido diseñados desde el interior, con cada habitación conteniendo un espacio dedicado para la oración privada y la contemplación.

El hotel se ubicará en el eje entre la nueva estación y la Gran Mezquita, convirtiéndose en una nueva puerta de acceso para los peregrinos. La circulación a través del edificio se manifestará en una dramática rampa peatonal que conectará con los los espacios del complejo.

Cortesía de Foster + Partners

"Nuestro esfuerzo ha sido crear una experiencia especial y apropiada a su única ubicación. El diseño sigue una filosofía de 'lujo con humildad' [sic] con una subestimada elegancia en su desarrollo", agregó Fox.

Vía Foster + Partners.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Foster + Partners gana concurso para diseñar hotel en La Meca" [Foster + Partners Cascading Complex Wins Competition for New Hotel in Mecca] 07 feb 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804801/foster-plus-partners-gana-concurso-para-disenar-hotel-en-la-meca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.