Casa Bardon / Bureau Proberts

Brisbane, Australia
  • Arquitectos: Bureau Proberts; Bureau Proberts
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  404
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bosch, Breezway, Caroma, Centor, Clark, Dulux, Foscarini, Liano, Lysaght, Reggiani

Casa Bardon / Bureau Proberts - Más Imágenes+ 21

  • Constructor E Ingeniero: Craft Building Company
  • Documentación: Andrew Drummond, Drummond Architecture
  • Paisajismo: Environmental Design Group, John Mongard Landscape Architect
  • Equipo: Nathan Lane, Jack Battle, Elle Trevorrow, Andrew Bell, Edward Armstrong, Saskia Ruijs
  • Ciudad: Brisbane
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Alicia Taylor Photography

Descripción de los arquitectos. Liam Proberts, Gerente y Director Creativo de la galardonada oficina de práctica arquitectónica de Brisbane, ha diseñado la casa de su familia.

© Alicia Taylor Photography

La casa está situada en un bloque ancho, en el canto superior del suburbio montañoso de Brisbane, cayendo abruptamente hacia el norte a una reserva de árboles.

© Alicia Taylor Photography

En una avenida establecida de grandes casas con techo a dos aguas, la fachada de la calle es familiar, las texturas monocromáticas angulares proyectan la casa en lo que Proberts describe como "una estridente interpretación de los pórticos y los tejados más tradicionales de sus alrededores". 

© Alicia Taylor Photography

"Los materiales y las pantallas se construyen deliberadamente para revelar formas y estructuras que se basan en su contexto de Queensland" dice Proberts.

Detrás de la fachada filtrada, una claraboya triangular envuelve la entrada y crea un espacio privado de transición que juega con la luz y la sombra.

© Alicia Taylor Photography

Esta conexión perfecta con el paisaje prolifera a medida que el pasillo desciende hasta el nivel de vida principal, que está diseñado alrededor de un patio interior.

"El diseño se basa en -y fuertemente conectado a- el paisaje y sus características inclinadas", dijo Liam.

Planta inferior
Planta media
Planta superior

El espacio abierto crea una veranda que fusiona el patio con el paisaje, a través de puertas corredizas de vidrio a lo largo de todo el borde norte. Llegando a la reserva como un promontorio, la única barrera para los árboles es una planta blanda empotrada en el borde del piso.

© Alicia Taylor Photography

Arriba, el dormitorio principal y baño se posan entre las copas de los árboles, dibujando el paisaje a través de cristales sin fisuras y persianas de bajo nivel. A lo largo del lado oriente, los dormitorios adicionales disfrutan de ventilación y privacidad, protegidos por la fachada filtrada que se extiende desde la entrada.

© Alicia Taylor Photography
© Alicia Taylor Photography

El nivel inferior alberga un espacio familiar relajado que se abre a un patio con terrazas y piscina a nivel de suelo del bloque inclinado, continuando la fluidez y la conexión con el paisaje.

Corte Norte-Sur

La comprensión de Liam sobre la vida tropical y la pasión por la arquitectura tradicional de Queensland proviene de su niñez, creciendo en las cabañas de estaño y madera de Spring Hill.

© Alicia Taylor Photography

Madera oscura y manchada expresadas como vigas, contra un telón de fondo de pino caracteriza ampliamente los espacios habitables principales. El resultado es una intrigante, pero familiar colección de formas y materiales combinados de una manera emocionante y reflexiva.

© Alicia Taylor Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bardon / Bureau Proberts" [Bardon House / Bureau Proberts] 12 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805051/casa-bardon-bureau-proberts> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.