Casa Lee&Tee / Block Architects

Casa Lee&Tee / Block Architects

Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 2 de 26Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 3 de 26Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 4 de 26Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 5 de 26Casa Lee&Tee / Block Architects - Más Imágenes+ 21

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitecto A Cargo: Dang Duc Hoa
  • Otros Participantes: Hoang Nam Construction, Schneider Electric
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 14 de 26
© Quang Dam

"Esta casa significa todo para nosotros porque es el fruto de los esfuerzos constantes para perseguir nuestros sueños", dijeron los propietarios, un matrimonio joven y con un estilo de vida activo. Hablando de la casa que acababan de comprar, querían renovarla en nuevos espacios habitables y una oficina en casa, una fábrica de moda que fabrica productos de cuero artesanales.

Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 19 de 26
© Quang Dam
Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 20 de 26
Planta Baja - Entrepiso
Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 7 de 26
© Quang Dam

"Para lograr un producto, por ejemplo un bolso, se necesitan muchos procesos que implican un trabajo delicado de costura", dicen acerca de su trabajo. Y así es exactamente como hemos renovado la casa. Como meticulosos artesanos, unimos cuidadosamente las partes de la casa: viejas y nuevas, separadas y compartidas, junto con madera, ladrillo, hormigón, metal y árboles.

Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 8 de 26
© Quang Dam

La casa aparece como si estuviera "cosida" con hilo fino, blanco, puro, que nos llena de emoción. Las paredes y pisos innecesarios fueron retirados para hacer espacio, exponiendo una estructura grande que fue "cosida" en las paredes junto con grandes marcos en la parte delantera y la parte trasera de la casa. Estos marcos eran intrincados de pequeños hilos de acero para formar cubos, que fueron pintados de blanco y decorado con enredaderas verdes. Aunque aparentemente delgados, son fuertes y eficientemente protectores hacia la casa, mientras que dejan entrar aire y luz.

Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 5 de 26
© Quang Dam
Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 21 de 26
Primer Piso - Nivel terraza
Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 6 de 26
© Quang Dam

Dentro de la casa, la vieja escalera de hormigón fue retirada, haciendo espacio extenso para que la luz llegue a los pisos. Se colocó una nueva escalera hecha de piezas de madera aparentemente flotantes "cosidas" con hilos blancos. Esto permite que la luz desde arriba llegue a la planta baja. Aquí se encuentra un mesón largo de cocina y una mesa ondulada que rodea un pequeño jardín. Esto produce un movimiento que contrasta con la quietud de las paredes de ladrillo.

Casa Lee&Tee / Block Architects - Imagen 12 de 26
© Quang Dam

Originalmente publicado en Marzo 01, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lee&Tee / Block Architects" [Lee&Tee House / Block Architects] 26 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805159/casa-lee-and-tee-block-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.