Cabaña Rural Mian / Idee architects

Thị xã Sơn Tây, Vietnam
  • Arquitectos: Idee Architects; Idee Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ando, Dongtam, Hoa Phat, Hoasen, Thanglong
  • Diseño: Idee Architects
  • Equipo Proyecto: Nguyen Huy Hai, Do Van Thoan, Nguyen Ngoc Quynh, Nguyen Dac Nguyen, Nguyen Dang Quang
  • Arquitecto En Cargo: Tran Ngoc Linh
  • Ciudad: Thị xã Sơn Tây
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una gran granja con un jardín de pomelos, la cabaña rural Mian tiene una hermosa vista de la cordillera de Ba Vi. Los propietarios de la finca pretendieron crear un lugar lejos de la ciudad donde producir alimentos frescos, con un espacio verde y un gran paisaje para la reuniones familiares.

© Trieu Chien
Vista / Planta
© Trieu Chien

El amor a la naturaleza está en armonía con los rasgos particulares de la arquitectura contemporánea; como los contornos simples, la luz natural y la conexión entre el interior y el exterior. Todos aportan a la inspiración para el diseño.

© Trieu Chien

Hay dos unidades principales: La sección central con la sala de estar, comedor y cocina -que fue reconstruida en el sótano del edificio en ruinas-; y los dormitorios que fueron reformados en las antiguas estructuras.

© Trieu Chien

El bloque del edificio parece estar flotando sobre la hierba. La horizontalidad provoca que la forma del edificio sea simple y modesta, al mismo tiempo que permite que se aloja detrás del follaje. La gran superficie vidriada tiene vistas al jardín y a las lejanas montañas. Un amplio porche no sólo regula la entrada de luz solar en la cabaña, sino que también ayuda a expandir el espacio si es necesario, de hecho, es el lugar favorito para las reuniones.

© Trieu Chien

Debido a la lejanía de la ciudad, mientras más fácil sea la construcción, mejor. A partir de esto, la creación del edificio fue mediante una estructura de acero, que simplificó el proceso y permitió que su construcción finalizara sólo en dos meses. En comparación con el uso de una estructura de hormigón, el uso de acero redujo el gasto económico. La laterita fue uno de los materiales locales utilizados en los trabajos de terminación.

© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Rural Mian / Idee architects" [Mian Farm Cottage / Idee architects] 14 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805256/cabana-rural-mian-idee-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.