Torre de observación Fajtuv / Studio acht

© Alexandra Timpau

Torre de observación Fajtuv / Studio acht - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Studio acht; Studio acht
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  116
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Ingeniería: SHP
  • Otros Participantes: SKI areál Fajtův kopec, Ing. Tomáš Průcha, Ing. arch. Majda Šnajdrová, Ing. Petr Kopeček, Ondřej Mach
  • Arquiteco A Cargo: Vaclav Hlavacek, Jachym Pesek
  • Ciudad: Velké Meziříčí
Más informaciónMenos información
© Alexandra Timpau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La torre se encuentra en una elevación de 557 metros en la cima de la colina Fajtuv, en las afueras del noreste de la ciudad de Velke Mezirici. La estructura no sólo ofrece una vista de la ciudad, los paisajes pintorescos de las tierras altas de Checa-Moravian, las colinas Žďárské en el noroeste y las tierras altas de Drahany hacia el este, sino que también permite visualizar los picos de Austria cuando hay buenas condiciones climáticas.

El edificio se ha convertido en una característica importante para el área circundante, ya que se puede divisar desde la autopista D1 que conecta Praga -la capital del país- con Brno, la segunda ciudad más grande. La torre se encuentra en la parte superior de la colina, en las inmediaciones de las pistas de esquí y el teleférico. Durante la temporada de invierno, la colina se convierte en una atracción muy activa, ya que proporciona el territorio para realizar los deportes de invierno y permite albergar a los organizadores, que son los que ofrecen los servicios. "Fajtuv ski resort" es el iniciador del proyecto y el principal cliente.

© Alexandra Timpau

La torre de observación consta de dos unidades operativas independientes: la base -de sólo un piso y que ahora alberga un centro de visitantes, el espacio de alquiler de bicicletas y equipos deportivos, los aseos e instalaciones técnicas-, y la estructura de la torre, que se encuentra por encima de la base.

Planta Vista Cubierta
Vista
Sección

El proyecto de la torre se origina a partir del uso del diseño paramétrico, permitiendo que la estructura tome una forma única y atípica. La estructura de acero consiste en dos conjuntos de tres columnas -en contra-espiral- que conforman una construcción estable. En el interior de la estructura exterior se encuentra la escalera junto con otro conjunto de columnas, que aseguran la rigidez espacial de la torre de observación y permite que la altura total alcanzada sea de 36 metros. Encima de todas las columnas interconectadas -en la altura de 32,4 metros-, descansa un anillo que es donde se apoya la plataforma del mirador.

© Alexandra Timpau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:594 01 Velké Meziříčí, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre de observación Fajtuv / Studio acht" [Fajtuv Observation Tower / Studio acht] 16 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805346/torre-de-observacion-fajtuv-studio-acht> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.